Atravesar el umbral de esta puerta y realizar un viaje en el tiempo a los años 20 y 30. Baldosas de colores, mesas de mármol, sofás rojos, luz amarillenta y el blanco impoluto de los trajes de Amandine y Dean, hacen de 14 De La Rosa el bar con más sencillez y clasicismo de Barcelona.
La complicidad de un sueño entre Amandine y Dean, se hace realidad en Barcelona a finales del 2018. Una casa antigua del barrio de Gracia, en la calle Martínez de la Rosa, número 14, es donde hoy se encuentra 14 De la Rosa. Un bar con servicio continuo recordando los bares franceses en donde ir a tomar un café por las mañanas, el vermut por la tarde y unos cócteles en la noche es posible.
Entre toda la simplicidad del espacio entra la carta de cócteles con opciones clásicas y técnicas muy tradicionales. Dean con su perfeccionismo en la coctelería hace de cada bebida un arte, con sabores muy equilibrados y detallados. El Bloody Mary, es sin duda de los mejores de Barcelona, el Violeta con vermut seco y martini o el Rosita con tequila y kéfir de hibiscus.
La carta de comida se encuentra en completa unión con la coctelería, son platos sencillos, sin embargo no deja nada que desear. Con producto de proximidad creando sinergia con proyectos con filosofías similares como Origo, Rooftop Smokehouse, Gra de Gracia, etc. El pan artesanal con mantequilla ahumada, el pulpo, también ahumado, con puré de alcachofas y piñones tostados, o la mozzarella y anchoas.
14 De La Rosa es ese lugar donde quieres ir a vivir una experiencia nueva y te sientes parte de la época de Titanic con la elegancia de los detalles y la simplicidad al mismo tiempo. Un lugar al que siempre querrás regresar para sentir la pasión de Amandine y Dean.
Carrer de Martínez de la Rosa 14.
Horario: Cierran los Domingos.
Precio Medio: 15 €.
Texto: Aguasanta Robert.
Fotos: Ruth López.