Los bocados forman parte de nuestro día a día, pero con el pasar de los años han sufrido varias modificaciones sin por supuesto perder su esencia. Hoy, podemos encontrarlos en restaurantes de altísimo nivel y calidad en versiones que realmente no puedes dejar de probar. Aquí una selección de nuestros restaurantes favoritos especializados en bocatas, ¡y para todos los gustos!
Nada puede salir mal si a una base de tradición, a ese saber hacer de madre, se le añaden la innovación y las técnicas más modernas que Rubén León ha ido adquiriendo a lo largo del tiempo como apasionado de la cocina. Es así como nace este bar de Poble Sec especializado en platillos y bocatas con un ingrediente como protagonista: el cerdo.
Recogiendo influencias de distintas latitudes -criollas, americanas e italianas- y después de 3 horas de cocción, se llega a platos tan elaborados como el bocadillo La Porca. Sí, estamos hablando de un bocata con una jugosísima carne de cerdo asada con pesto rojo de tomates secos, cebolla marinada en lima y cilantro, crujiente lechuga y una reducción de vermut casero.
Foto: Beatriz Janer
Nace para responder a la necesidad de un lugar en Barcelona donde poder cenar y beber hasta bien entrada la madrugada. Es un cocktail bar donde se puede cenar y un restaurante enfocado a la bebida de calidad.
Carlos Yáñez, chef, ha diseñado una carta compuesta por comida internacional con toques asiáticos, franceses y neoyorquinos, una propuesta gastronómica para viajar por todo el mundo con platos sorprendentes. Entre ellos destaca el Sandwich TREGEBOV. En bocadillo de lomo bajo de ternera al estilo Barbacoa, queso gruyère y compota de manzana metido en un delicioso pan de coca.
Foto: Nacho Alegre
Conocidos por su particular talento con los ahumados; su especialidad, el sándwich de pastrami de Rooftop Smokehouse es el único artesano de la ciudad y lo primero que pide nuestro estómago al llegar. Delicioso pastrami casero ahumado siguiendo la antigua receta del abuelo de Buster, el chef, acompañado de chucrut, pepinillos encurtidos y mostaza de cerveza servido en un pan rústico.
Puedes comértelos in situ o llevártelos a casa y están abiertos hasta las 3 de la madrugada.
Foto: Cecilia Díaz
Una reivindicación hacia los amantes de la buena carne. Luís Canadell es el ideólogo del proyecto junto a Gerard. Carles Tejedor es el director Gastronómico del restaurante, cocinero de vocación, que pese a su juventud, lleva a sus espaldas una gran trayectoria gastronómica. Su cocina se caracteriza por la utilización de los mejores productos del mercado y por las cocciones y técnicas más actuales, las cuales ha volcado de lleno en la oferta gastronómica de esta propuesta informal
Aquí se va a comer con las manos. Para destacar el Bocadillos de tartar roll de buey, con pan de roll, cebolla crujiente y cremosa yema de huevo.
Foto: Magdalena Puigserver
Juan Latuff y Alejandro Bringas, ambos venezolanos, son los dueños de Chivuo’s. Basado en Slow Street Food : deliciosos bocados bien elaborados, como un buen guiso entre panes.
Querian hacer un buen bocadillo para el pueblo. Es así como nace la propuesta de los 5 bocados para elegir. El Philly Cheese steak- tiernes lonchas de ternera salteada con cebolla y modena, provolone funcido y alioli de hierbas casero- de este también existe en una versión vegetariana y magnífico Pulled Pork- cerdo cocinado a baja temperatura con salsa barbacoa casera y ensalada de col agridulce.Todo puede ir acompañado de patatas fritas, bravas o su versión Chivuo’s con bacon crujiente y queso cheddar fundido encima.
Todo se marida con craft beer, cada semana pichan 5 barriles diferentes para que todo el mundo pueda ir probando varias cervezas.
Foto: Beatriz Janer
Foto de portada: Cecilia Díaz