7, 3, 1, Negroni. O lo que es lo mismo: 3, 2, 1, acción. Arranca uno de los eventos más esperados que revoluciona las coctelerías de todo el mundo. 7 días para tomar el sabor que 3 ingredientes como son el campari, el gin y el vermouth consiguen. Y lo más importante, una forma sencilla de colaborar y brindar por una buena causa. Te contamos en qué consiste la Negroni Week porque nuestro instinto nos dice que tú tampoco te la querrás perder.
Campari y la revista Imbibe se unieron en 2013 para recaudar fondos que donarían a organizaciones benéficas de todo el mundo. Fue la primera vez que se celebraba la Negroni Week y el éxito fue rotundo. Desde entonces, no ha dejado de crecer y son ya 6000 los lugares que no quieren perderse esta cita. Este año, se celebra del 5 al 11 de junio. Durante estos días, los bares, restaurantes y coctelerías de todo el mundo que se hayan apuntado, realizarán una donación a una organización benéfica. Tan sencillo como esto. Tan increíble como lo que viene después.
El arte. La fusión. El movimiento. El ritmo. La magia. En la barra de cada local, el Negroni se reinventa porque cuando pensábamos que ya estaba todo dicho o, mezclado, llega alguien que nos sorprende. En la Negroni Week, siempre hay una versión diferente, única y exclusiva de esta bebida. Aunque eso sí, sin dejar de lado el espíritu italiano del Negroni, con su inconfundible carácter y un sabor elegante que se viste de rojo brillante. Un negroni es como ese silencio contundente, necesario y nada incómodo que lo dice todo.
Barcelona no iba a quedarse fuera de la Negroni Week. Por eso hemos hecho una ruta en la que os descubrimos nuestros 5 lugares favoritos para tomarse un Negroni.
Paradiso
Empezamos nuestra ruta en Paradiso. Giacomo Gianotti es el mago creativo de esta coctelería de referencia situada en el Borne. Se dice de ella que es clandestina por aquello de estar escondida tras el Bar Pastrami. Pero merece la pena entrar y descubrir su decoración moderna y elegante, que te hace sentir como si estuvieras dentro del decorado de una película. Y sobre todo, porque Gianotti no te dejará indiferente. Escogemos este sitio por el factor sorpresa. Está más que asegurado.
Servicio Continuo
La noche se puede alargar pero aún así, siempre encontrarás las puertas abiertas de Servicio Continuo. Su coctelería se basa en los clásicos y en la calidad. Eso sí, siempre apostando por variaciones y sorpresas. Tómate un Negroni como si estuvieras en uno de los clubs británicos más selectos. El viaje está asegurado gracias a la estética y a la sofisticación. Nos gusta este sitio porque mientras sostienes la copa, acaricias la perfección entre las manos y después, la consigues en el primer sorbo.
Bobby’s Free
Uno va a cortarse el pelo por aquello de cambiar de aires y termina en la barra de una de las coctelerías mejor valoradas en Barcelona. Igual que Paradiso, Bobby’s Free juega al despiste pero cuando lo encuentras, ya no quieres perderlo la pista. Y no nos extraña. En sus orígenes fue un pub irlandés. Ahora, es una coctelería con una oferta muy amplia de bebidas. En su carta encontrarás versiones clásicas pero también de edición limitada. Escogemos este sitio por la originalidad de sus creadores.
Caribbean Club
Tras un viaje a Cuba, los dueños de esta coctelería volvieron cargados de inspiración y recetas. De hecho, el estilo es un homenaje a la Habana y el lugar simula un camarote de barco con el que podría hacerse una travesía hasta ese país. Mientras tanto, escucharás ritmos cubanos muy sugerentes así como de jazz. Las notas musicales terminan de perfeccionar el Negroni. Por mantener el espíritu y la autenticidad del primer día, el Caribbean Club no podía no aparecer en nuestra lista.
Guzzo
Arte urbano. Música en directo. Improvisación. Y un Negroni que te está esperando. Todo eso es Guzzo. Lo te que te sugiere, lo que te despierta, lo que te hace sentir. Son ya tres años de vida y la inspiración no ha dejado de servirse ni un solo día en su barra. Por eso también se cuela en nuestra lista. Y es que cuando disfrutas de esta bebida, el ambiente que te rodea también influye.
Te puedes tomar un Negroni porque te apetece. Porque te gusta. Porque reconoces el sabor de la elegancia. O simplemente, porque es un Negroni; el motivo más contundente. Pero sin lugar a dudas, si lo haces por una causa benéfica, te sabrá mejor. Y si todavía no lo has probado, tranquilo. La Negroni Week es el mejor momento para empezar.