Para un mexicano el taco es toda una insignia cultural y es que esta tortilla de maíz o trigo rellena tiene muchos adeptos en nuestro país. Así que aquí traemos una selección bien chingona para todos los paladares. Como dicen los güeros ¡Taco que cierra no es taco!
Esta propuesta nos permite disfrutar de creaciones de una cocina tradicional que admite la inclusión de técnicas contemporáneas sin menosprecio de la herencia y el respeto al producto. En Oaxaca conviven productos de la Milpa mexicana con materias primas del paisaje de Catalunya: el pescado de lonja de la Barceloneta, la carne de Cal Rovira y productos de un huerto con ADN mexicano aunque afincado en el Montseny. El objetivo de esta propuesta es transmitir no sólo la cocina mexicana tradicional sino, ofrecernos la experiencia completa de lo que significa esta vasta cultura culinaria.
El hit parade del restaurante, la Cochinita Pibil, nos deja con una sonrisa en la boca.
Foto: Beatriz Janer
Los ingredientes frescos y las preparaciones elaboradas al momento son uno de sus principales sellos de identidad, que rompen con los paradigmas que existen en torno al concepto de fast food. Este especial enfoque en sus ingredientes se nota a la hora de probar sus platos, que a pesar de ser bastante sencillos están llenos de sabor y textura. En sus preparaciones aplican técnicas de la alta cocina; las carnes son marinadas con especial cuidado y la ternera es cocinada a baja temperatura durante 14 horas. Los nachos son elaborados a partir de tortillas de maíz que se fríen el mismo día y sus acompañamientos principales, el guacamole y el pico de gallo, son preparados con los mejores ingredientes y de manera totalmente casera.
Foto: Kathrin Behrens
Zim y Poppy, la pareja de australianos que regenta el Caravelle, resume la filosofía de su local con una poderosa frase: “Si puedes hacerlo tú mismo, no hace falta comprarlo”. Presumen de ahumar, adobar, fermentar, encurtir y hasta embotellar. El concepto del kilómetro cero se extrapola a la producción casera y la fe en la correcta ejecución se une a la frescura del producto.
Sus tacos están repletos de encurtidos caseros, carnitas, pescado frito crujiente, pollo asado, champiñones trufados y mucho más.
En Taco Alto cuidan mucho la elección de proveedores y trabajan con la filosofía de kilómetro cero, excepto los productos que obligadamente deben traer de México para conservar la esencia o porque simplemente no se consiguen aquí. Una verdadera taquería mexicana en donde encontraras maíz hasta en los vasos, realizados de manera reciclada 100%.
Tienes la opción de taco de harina de trigo y de harina de maíz y elección de 5 salsas que van del 1 al 5 en cuanto intensidad y picante. Sus imperdibles: el Taco Pirata a base de ternera, queso fundido y aguacate en tortilla de harina; opción 100% gluten free te recomendamos el taco Baga realizado con pescado rebozado en harina de maíz, y para compartir, unos deliciosos nachos con queso.
Fotografía: Anel González