Un buen nombre para tratar una buena temática, A Stomaco Vuoto es una exposición donde algunos diseñadores han creado proyectos mediante objetos y palabras donde el ayuno es el protagonista.
Durante el Salón del mueble de este año, y gracias a DWA Studio, en el Milan Design Week, varios artistas nos hacen preguntarnos cómo nos relacionamos y actuamos con los objetos de cocina que siempre tenemos alrededor. Buscan crear conversación sobre un hábito que no es nada bueno.
La representación de estos objetos es a través de varios formatos. Studio Dessuant Bone presentó Fasted, donde el 3D hace maravillas con una vajilla, ya que le da sensación de volumen gracias a que utilizan alambre azul metálico. Cuchillos, tenedores, platos y varios utensilios de cocina pretenden que el 3D les de la importancia que merece su representación.
Diseñadores gráficos, profesores, cocineros, fotógrafos, actores, profesores de yoga y muchas personas más se reúnen en este mismo espacio para crear exposiciones llenas de cultura, trabajo y perfeccionamiento, pero por ahora nos muestran un buche vacío, problema para muchos y pereza para otros, con lo que se pretende concienciar mediante arte, el gran idiomas universales.
Texto: Alba Llamazares