[A]Brasa es un asador contemporáneo. Un espacio donde reina el producto de calidad y donde la parrilla es el elemento conductor de la carta. Este restaurante, situado en la zona norte de Madrid, es un espacio donde relajarse y disfrutar de platos sencillos donde se ensalza el producto.
Zona de barra, sala o terraza acondicionada, [A]Brasa cuenta con diferentes espacios para acomodar a todo el que se acerque hasta su restaurante, ya sea para disfrutar de unas tapas en la zona de barra o una cena más formal en la sala. Un espacio abierto y acogedor, decorado en madera y piedra y con paredes claras. Todo ello hace que [A]Brasa sea un local donde disfrutar de la mesa y de la sobremesa.
Su carta está compuesta por productos con origen, por lo que encontrarás platos como las anchoas de Santocha, la Txistorra de Arbizu o la sobrasada mallorquina. Su cocina se basa en el dominio de las brasas, como bien indica su nombre. Tres parrillas niveladas consiguen resultados perfectos sobre los productos, ya que permiten brasear y asar evitando que el producto quede cocido y logrando que preserve su jugosidad.
El aguacate relleno de bonito acevichado o los buñuelos de queso Idiazábal y dulce de manzana son platos perfectos para abrir el apetito. Los platos con productos del mar como el lenguado a la brasa o el rodaballo a la parrilla con bilbaína son ideales para los amantes del pescado, pero si tu pasión es una buena carne, en su carta encontrarás opciones como el entrecotte de vaca madurada, cada bocado es un auténtico placer.
Los postres son otra buena razón por la que acudir a este restaurante. La tarta de chocolate es un postre que deleitará a todos los paladares con cada cucharada, pues su textura cremosa y su sabor intenso a cacao hacen de este postre una auténtica explosión de sabor.
[A]Brasa es un restaurante sencillo, con una carta dedicada a ensalzar un buen producto y un espacio pensado en el bienestar de los comensales.
Dirección: Calle Estafeta 2, Alcobendas, Madrid
Horario: de martes a jueves de 13:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 01:00 horas; viernes y sábado de 13:00 a 02:00 horas; domingos de 13:00 a 17:00 horas; lunes cerrado
Precio medio: 50€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz