Ubicado en el emblemático Palacio de Saldaña, se encuentra Abya, un restaurante en el que disfrutar de una propuesta gastronómica que ha creado una experiencia basada en emociones y sensaciones en una atmósfera única.
Al frente de los fogones de Abya se encuentra el chef Aurelio Morales que ha creado para Abya una propuesta para todo tipo de paladares. Una oferta cosmopolita que se puede disfrutar a cualquier hora del día gracias a su cocina non stop.
Su cocina está basada en ofrecer platos viajeros en la que se fusiona el arte, la cultura y la gastronomía. Una cocina que conecta diferentes gastronomías del mundo con Latinoamérica, creando recetas universales y frescas.
Así, entre los platos clásicos de Abya se encuentra los Black Cod Balls, la ensaladilla japonesa de Wagyu A-5 sopleteado, la media Burger de Wagyu con velo ibérico, queso ahumado y salsa Abya o las pizzitas-sashimi de atún rojo del mediterráneo y vinagreta de wasabi. Además, todas las semanas encontrarás fueras de carta que el chef Aurelio Morales elabora teniendo en cuenta los productos de temporada.
El espacio, el Palacio de Saldaña, es un lugar único. Este universo se divide en cuatro plantas que se conectan entre sí, invitando al comensal a recorrer y descubrir cada rincón y ofreciendo en cada una diversas experiencias gastronómicas. La planta baja es el punto de partida, un espacio abierto y en la que poder disfrutar en alguna de sus dos barras de platillos para compartir y cócteles con los que brindar. En la primera planta, presidida por grandes ventanales es el lugar perfecto para una comida más tranquila y relajada y por último, la segunda planta es un espacio más privado para disfrutar de una experiencia gastronómica más íntima.
Sin duda, Abya es un restaurante en el que desconectar de Madrid y disfrutar de la gastronomía creada por Aurelio Morales mientras se brinda alrededor de la mesa con uno de sus originales tragos.
Dirección: Calle Ortega y Gasset, 32, Madrid
Precio medio: 90€
Horario: De lunes a domingo de 13:30 a 02:00 horas.
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Cedidas por el restaurante