Acid Café nació en 2017 de la motivación personal de Fede Graciano, fundador del local, por abrir en Madrid una cafetería en la que poder disfrutar de un buen café. Un local que se preocupase de servir café de especialidad que proviene de fincas en las que se cuida todo el proceso de producción y de tueste.
Desde el principio Fede tenía claro cómo quería que fuese su cafetería. Acid Café refleja transparencia, pasión, honestidad y sobre todo dedicación. Un espacio en el que todo el equipo trabaja para crear un lugar en el que refugiarse y disfrutar de un buen café acompañado de bollería casera.
Y es que si eres un amante del café de especialidad, Acid Café es tu sitio. Una cafetería minimalista y sencilla que ofrece un buen café y una propuesta gastronómica con la que acompañar la bebida estrella de este local. Platillos y bollería con los que disfrutar desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde.
Acid Café es ese local al que acudir a cualquier hora del día. A primera hora de la mañana es perfecto para tomar un café con una tostada de tomate o un bowl de avena o granola. A media mañana puedes pedirte un brunch y disfrutar de algunas de las opciones, que van variando según el día, como pueden ser los Turkish Eggs. A la hora de la comida puedes disfrutar de algunos de sus sándwiches, puesto que ofrece combinaciones diferentes y muy sabrosas; Y por último, en el momento de la merienda podrás pedirte, entre otras cosas, un bocado dulce del obrador de Acid Bakehouse como el croissant, el pain au chocolate o el increíble Kardamom bullar.
Si nos centramos en su bebida estrella, en Acid Café utilizan y venden cafés de La Cabra Coffee Roasters, un tostador de café afincado en Dinamarca que buscan las mejores variedades alrededor del mundo. En su carta encontrarás cuatro opciones: espresso, flat White, filter y Bach. Y como no, si lo quieres con leche, aquí te lo servirán con leche fresca.
Sin duda, Acid Café es uno de esos locales que atrapa, una cafetería en la que entras y puedes estar horas sentadas disfrutando del local o pedírtelo para llevar y disfrutarlo ya sea paseando por el barrio de las letras, sentado tranquilamente en el sofá de tu casa o en un parque.
Dirección: Acid Café (Calle de la Verónica, 9, 28014 Madrid) / Acid Bakehouse (Calle de la Magdalena, 27, 28012 Madrid
Horario: Acid Café (de lunes a viernes de 08.30 a 20.00 horas; sábados y domingos de 09:00 a 20:00 horas). Acid Bakehouse (de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas: sábados y domingos de 09:00 a 20:00 horas)
Precio medio: cafés desde 2,50€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Cedidas por el local