¿Conocéis a Alba Ribas? Seguramente os suene de haberla visto en el cine, en la tele o incluso en el teatro. Algunas de sus interpretaciones más conocidas han sido en la serie de Cites, Las Chicas del cable o en películas como Te quiero, imbécil o Barcelona, nit d’estiu.
Su naturalidad y espontaneidad nos encantó y por eso le propusimos que fuera una de nuestras selectors y nos contará un poco más sobre sus gustos culinarios, coged palomitas que empezamos con la entrevista.
Si nos tuvieras que recomendar un restaurante, ¿cuál sería?
Ahora que estoy viviendo en Madrid, he descubierto sitios nuevos e increíbles. Es lo guay de irte a vivir a una ciudad nueva. Uno de mis favoritos es La Dominga. En mi barrio, Malasaña. Un cocinero increíble que va cambiando el proyecto del restaurante cada cierto tiempo. Ahora hace cocina nikkei.
También me encanta la Bodega Ardosa, una caña y su pincho de tortilla o un menú en Casa Pachuco, en Lavapiés. Los chicos se lo curran muchísimo y son tan encantadores. Y cuando me pilla el antojo de arroz, una paella en Samm.
¿Un plato favorito?
Un cocido. Con el caldo por un lado y la carne y garbanzos por el otro. O una auténtica carbonara de Nina Pasta Bar.
¿Un trago que nunca falla?
Un pisco sour.
Si nos invitaras a cenar a tu casa… ¿Qué nos cocinarías?
Un tall rodó relleno de jamoncito y queso con verduritas al horno. Acompañado de una ensalada de tomate del huerto y bonito. Con un vino tinto del Priorat y fresas con nata de postres.
¿Qué comes antes de cada rodaje o función?
Fruta y frutos secos. Nunca falla.
Texto: Mireia Arenas
Foto: Alba Ribas