Fue en 2019 cuando Álex Cordobés comenzó a experimentar con la tarta de queso en el horno de casa de sus padres. La cremosidad y el sabor de sus tartas hizo que su círculo cercano comenzase a demandárselo hasta que comenzó a ser un referente en el mundo de la repostería en Madrid.
Su historia con la repostería viene de atrás, ya que una parte de su familia se dedicaba a la pastelería en Inglaterra. Lo que Álex tenía claro es que se quería decantar por la tarta de queso porque es un postre de toda la vida y que a casi todo el mundo le gusta. Su éxito vino de la mano del Real Madrid, ya que jugadores de este equipo comenzaron a compartir sus elaboraciones en redes sociales que se viralizaron y fue entonces cuando su hobbie se convirtió en profesión. Tal ha sido el éxito de sus tartas, que Álex Cordobés decidió abrir una tienda en el centro de Madrid.
El queso es el denominador común de todas sus elaboraciones ya que el resto de sabores va variando con el tiempo adaptándose a las tendencias y a las demandas de sus clientes. Su tarta de queso se caracteriza por su cremosidad, al estilo vasco, con base de galleta de mantequilla y recubierto con una capa tostada de Maillard. En su pastelería encontrarás sus siete elaboraciones: tarta de queso tradicional, tarta de queso y chocolate blanco (que gracias a la manteca de cacao consigue mayor cremosidad y dulzor), tarta de queso y chocolate belga (con intenso sabor e ideal para los amantes del chocolate negro), tarta de queso y pistacho ibérico (sin duda, la opción más atrevida), tarta de queso y Oreo (que combina la cremosidad con el sabor de esta famosa galleta), tarta de queso y Lotus (ideal para los adeptos al sabor de esta galleta) y, por último, la tarta de queso y dulce de leche (la elección perfecta para los amantes del caramelo y aromas tostados). Cada una de ellas tiene sus adeptos, y es que Álex ha sabido evolucionar la tarta de queso tradicional y mezclarla con otros sabores para conseguir mezclas diferentes según tus gustos.
Todas sus tartas se pueden encontrar en tres tamaños. La pequeña, para tres personas, la mediana, para ocho personas, y la grande, para trece personas. Además, en la tienda de Velázquez podrás comprar porciones individuales o pequeñas tartas solo para una persona.
Sin duda, las tartas de Álex Cordobés son un reclamo para los amantes de este dulce. Una parada obligatoria ya sea para comprar una porción y recuperar fuerzas en un día de compras o para llevarte una tarta para terminar una comida en casa.
Dirección: Calle de Velázquez, 60, 28001 Madrid
Precio: Desde 12€
Horario: de martes a sábado de 10:00 a 21:00 horas; domingo de 10:00 a 14:00 horas; lunes cerrado
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Cedidas por el local