Ir “al-grano” tiene un nuevo significado desde que ha abierto este restaurante italiano especializado en pasta en el barrio de Sant Antoni.
Lo han abierto -hace solo 2 meses, primizia!- dos socios: El restaurador Lorenzo Fossi y el chef Gabriele Milani -ex Lasarte de Martín Berasategui-. Ambos apasionados por la cocina italiana, decidieron crear un lugar donde disfrutar de la auténtica pasta italiana. Pasta hecha a manini –como no podía ser de otra forma- y de proveedores pequeños italianos (artesanos).
En su carta, no verás típica pasta a la bolognesa, ni la carbonara. Ellos quieren que pruebes las recetas menos conocidas, pero igual o más sabrosas que las que todo el mundo tiene en su imaginario.
Puedes empezar pidiendo unas croquetas de cocido o unos arancini fritos de pasta y trufa, o una mortadella con pistacho y focaccia, o también con una burrata con pesto de tomate seco, rúcula y aceitunas – nunca falla- mientras te bebes una Estrella Damm bien tirada.
Y ya para ir Algrano, mira bien la carta y escoge entre estas diez recetas de pasta que harán que, sin darte cuenta, empieces a hacer el gesto clásico de cerrar la mano con los dedos apuntando hacia arriba con los ojos cerrados diciendo… “mmmmamaaa miaaaa!”
Maccheroni tartufo, Trofie pesto, Tagliolini verdi, Pappardelle cinghiale -ojo a estos-, Pennette all’uovo, Paccheri piccanti, Spaghetti vongole, Linguine all’uovo, Ravioli ossobuco y Raviolini verdi.
Ponemos los títulos solamente para que tu imaginación haga el resto. Aunque la idea es que dejes de soñar y reserves para disfrutar de la auténtica pasta italiana.
Por supuesto, tu festín no puede terminar sin probar sus dulces caseros. Obviamente el tiramisú no puede faltar -pídelo o te arrepentirás-, también puedes pedir Baba con limoncello e chantilly o Tartaleta de chocolate caliente con helado de vainilla y avellana o helados por supuesto. Y si ya quieres tirar la casa por la ventana, termina con el Queso Pecorino DOP con miel de trufa blanca.
¡Buon appetito!
Extra: Atentxs porque tienen menús cerrados como el de Pizzoccherata –un sinfín de exquisiteces de la bella Italia- y también para San Valentín. Buena ocasión si te sale la vena romántica y decides tener un detalle con tu pareja. Os dejará con buen sabor de boca y además podrás recrear la mítica escena de la dama y el vagabundo. Bueno, no, mejor eso no lo hagas.
Dirección: Carrer de Tamarit 104,08015, Barcelona
Teléfono: 931 74 90 37
Horario: lunes, miércoles y jueves de 13:00 a 15:30 y de 20:00 a 24:00h, viernes y sábado de 13:00 a 15:30 y de 20:00 a 02:00h, domingo de 13:00 a 17:00h y martes cerrado.
Ticket medio: 20 – 35€
Fotos: Algrano Bistro
Texto: Khaled Abbas Marcet