Un viaje a EE.UU. fue lo que motivó el nacimiento de All Pop Gourmet, un local que recuerda a los Pop Corn Shops americanos pero con guiños a la gastronomía mediterránea. Detrás de este local, especializado en palomitas, se encuentra un grupo de amigos con alma emprendedora y enamorados del maíz y de su aroma.
Tras su regreso a España y después de 18 meses de investigación para conseguir varios sabores de palomitas decidieron abrir el local. Fue un espacio en la calle Espíritu Santo el que reunió las condiciones necesarias para albergar All Pop Gourmet.
La decoración está cuidada al más mínimo detalle: paredes pintadas, un enorme y colorido expositor o un carrito de palomitas llaman la atención de todo aquel que pasee por la calle. Una vez dentro, el packaging del producto no deja indiferente a nadie. No hay duda de que en All Pop Gourmet han pensado en cómo darle valor al maíz y conseguir un producto gourmet que se pueda consumir fuera de los cines, el territorio de las palomitas por excelencia.
Todas sus palomitas son elaboradas diariamente en su local con técnicas artesanales. La calidad del maíz reina en cada palomita y se elabora siguiendo un proceso muy cuidado para así conseguir esas palomitas casi perfectas: tanto en apariencia, en textura como en sabor. Para poder ofrecer estas palomitas gourmet, seleccionan el maiz Musrhroom Premium y lo hacen estallar con aire caliente. Una vez terminado este proceso, las palomitas son mezcladas con los diferentes sabores que ofertan.
En All Pop Gourmet encontrarás más de 20 sabores diferentes cada día. Desde los más tradicionales (simplemente palomitas saladas) a otros más arriesgados (como chicle o mojito). En su vitrina, existen sabores dulces como el caramelo, la sandía o la manzana; saladas como la barbacoa, el queso o la pizza; y sabores propios de la ciudad como la violeta, que conquistará a todo nostálgico de estos caramelos.
Uno de los puntos fuertes de este local es que todo puede ser personalizable. Puedes elegir el tamaño de la bolsa y la mezcla de sabores que prefieras, con lo que si tienes dudas entre varios sabores, no te preocupes, podrás combinarlos a tu antojo.
Acércate a Malasaña y hazle un hueco a este «aperitivo» que puedes degustar como y donde quieras: por la calle mientras paseas o en casa mientras ves una película. Tú eliges.
Calle del Espíritu Santo 20, Madrid
Horario: lunes a jueves de 13:00 a 21:00, lunes a domingo de 12:00 a 22:00
Texto y fotos: Elena R. Feijoo