Ese preciso lugar entre la nieve y las zonas boscosas de montaña, a esto hace referencia a Alpe. A un lugar donde el verde es especial y la nieve se funde con los primeros rayos de sol de la primavera. Un lugar que te hace viajar hasta Suiza, donde Javier y Marta, dueños de Alpe, han vivido durante 5 años.
Alpe es un restaurante que ofrece una experiencia gastronómica completa. Una experiencia que te hace viajar de México a Japón y con una gran parada en Suiza. Pero sin olvidarse de que estamos en Madrid, por lo que tampoco faltan los toques castizos.
Javier Villasevil es el creador de esta experiencia, un joven de la Alcarria formado en Le Cordon Bleu Madrid y con una larga trayectoria en restaurantes de Estrella. Tras su recorrido por otras cocinas, ha decidido emprender su propio viaje. Un viaje con muchos guiños a Suiza y al que le ha puesto todo el cariño y mimo necesario para que cada comensal que se adentre en Alpe tenga una experiencia única.
Su carta ofrece tres opciones diferentes: un menú degustación de diez pasos, un menú más corto (con opción para elegir entre una selección de platos) y una carta con especialidades.
La materia prima es el nexo común en toda su carta, consiguiendo que cada plato sea sorprendente. Sentado en la mesa de Alpe podrás degustar platos como el trío de snacks o el salmón con espuma de piña, uno de los platos estrella entre los comensales, ya que es muy curioso el contraste de sabores. El ravioli de morteruelo, el arroz castizo o el rabo de toro y su buñuelo son algunos de los otros platos que encontrarás en el menú y te harán disfrutar de cada bocado. Sus presentaciones son sencillas, pero muy cuidadas y teniendo en cuanta cada detalle.
El servicio de sala completa la experiencia de Alpe. Un equipo que te explicará cada plato y te aconsejará las mejores opciones para el maridaje según tus gustos.
Situado en el barrio de Chamberí, Alpe se encuentra en un local que antiguamente era una mantequería. El espacio es contemporáneo y sobrio para que la atención se centre en la gastronomía. Un espacio en el que llama la atención su entrada, puesto que lo que era el antiguo escaparate lo han mantenido como antaño y en él que montan increíbles escaparatismos según la temporada del año en la que estemos.
Alpe es un restaurante en el que parar el tiempo mientras uno está sentado a la mesa disfrutando del sabor de los platos creados por Javier mientras se bebe un buen vino y se mantiene una conversación distendida.
Calle de Fernando el Santo, 25, 28010 Madrid
Horario: de lunes a sábado de 13:30 a 15:30 horas y de 20:30 a 22:30 horas. Domingo cerrado
Precio medio: menú largo 59€; menú corto 36€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz