Las modas gastronómicas van y vienen pero hay una que persiste en el tiempo, que nunca se da por vencida y de la que jamás nos cansamos. Y es que a la pasta y a la pizza no hay quien las gane. El olor de la masa recién hecha, que la mozzarella inunde tu boca y se mezcle con un delicioso tomate casero no tiene rival. Y la pasta no se queda atrás, ¿qué me decís de las rellenas, los tallarines, fusilli o rigattone, combinados con las mil y una salsas que existen? Para comer bien, no hace falta irse a las cocinas más elaboradas, a veces basta con tomarse unos raviolis rellenos de carbonara con crema de boletus y quedarse tan a gusto.
Amassame llegó hace siete meses para que disfrutes de la comida italiana en Barcelona a un precio más que asequible. Provenientes del grupo Abrassame, decidieron explorar el mundo de la pasta italiana gracias a la buena amistad que nació entre Carmen, la dueña del grupo, y María, la cocinera de un restaurante boloñés, en una de las veces que Carmen viajó a Italia. Allí aprendió el cariño que impregna la comida italiana, el esmero y la dedicación necesarios para que un plato obtenga un sabor auténtico e inconfundible.
De ahí que la carta de Amassame tenga pastas y pizzas de elaboración propia y que los productos sean de proximidad o de elaboración de origen, como es el caso de sus quesos y embutidos o de la Mortadela con trufa negra, parmesano reggiano y grisines; ideal para abrir el apetito.
Entrando en materia te recomendamos que pruebes los Raviolis rellenos de langostinos con salsa de curry de coco y lima que te encantarán. Si en una carta como esta hechas de menos el sabor de la carne, sus Parpadelle con guiso de rabo de toro te envolverán entre la ternura y suavidad de una carne que se deshace en la boca. Y si por el contrario prefieres pasarte al lado de la pizza cualquiera de las que ofrecen te sorprenderá, pero nosotros te aconsejamos la pizza Del Huerto elaborada con una combinación de las mejores verduras de huerto.
Y como no podría ser de otra forma, sus postres son caseros y el Tiramisú se lleva la palma de la exquisitez. ¿Nuestra recomendación? Comparte los platos para que no te dejes nada por probar porque todo lo que ves en la carta está hecho con un producto cuidado y trabajado para ofrecer su mejor calidad. Sin duda el nombre es el reflejo de lo que el restaurante representa: un ingenioso juego de palabras donde la pasión por la masa y lo casero se hace evidente.
Carrer de Sant Medir, 8, Barcelona
Horario: lunes cerrado; de martes a jueves de 12:30h a 23:00h; viernes y sábado de 12:30h a 23:30h y domingo de 12:30h a 16:30h.
Precio medio: 15 euros. Menú por 11,50 euros
Fotos: Kathrin Behrens
Texto: Georgina Tirado