¿Sabías que la mayoría del vino no es ni vegetariano ni vegano? Casi todos se clarifican con clara de huevo o llevan otros productos procedentes de animales en su elaboración. Por eso, para Olga Vázquez, fundadora de uno de los mejores restaurantes vegetarianos de Valencia: Oslo, era importante crear un espacio donde los comensales pudieras estar seguros de beber un buen vino vegano, acompañado de tapas deliciosas.
Aquí se viene fundamentalmente a beber y si hay apetito porque no, también a picar algo. Amberes nos ofrece una cocina non stop y una amplia gama de vinos ecológicos veganos desde las 17.30 hasta las 00.00. Una apuesta segura para quienes quieren empezar la tarde con una propuesta fresca o para los que cierran la noche en un ambiente tranquilo y acogedor.
Situado en el Hotel Ad Hoc Monumental, en pleno casco antiguo, Amberes cuenta con un espacio pequeño y agradable estilo art decó, que nos invita a tomar una copa de vino de Bodegas que llevan años de tradición en la confección de este tipo de vinos 100% veggies, tales como: Vegalfaro, Dominio de Cair, Abadía de Retuerta, Pepe Mendoza Casa Agrícola o Les Cousins; o alguno de sus cócteles como el clásico Margarita o alguno de sus cócteles de autor como el Berries Ginder.
Y todo ello acompañado por la deliciosa y ya famosa cocina de Olga. En donde destacan algunos de sus platos favoritos, tales como: la coca dacsa, un plato de croquetas variadas, tabla de quesos vegetarianos o veganos, o la campanita de tartar a base de salmón vegano marinado con sésamo. Absolutamente todo creado con amor y una gran pasión, que nos muestra la chef en cada uno de sus proyectos y platos.
Amberes, aunque su nombre pueda apuntarnos a una cocina nórdica, nada más lejos de la realidad. Olga Vázquez es una aficionada a la arquitectura y belleza de estos parajes, pero más valenciana que ella no hay nadie. Una mujer luchadora, valiente, que no le tema a nada, y que apuesta ahora por una reinvención de la cocina valenciana 100% veggie, cuyos protagonistas son los vinos veganos y ecológicos, que respetan el medio ambiente. Y porqué no, acompáñalos de un bocado dulce como el Apple Pie, la tarta de Queso de Arzúa o el coulant de chocolate.
C/ de Boix, 4, 46003 València, Valencia
Horario: de martes a domingo de 18:00 a 23:00, lunes cerrado
Texto y fotografía: Laura Torres