En un rincón de Ruzafa se encuentra uno de los restaurantes de comida sudamericana más auténtica de Valencia: Ancón. ¿Te gusta probar las especialidades más características de otras culturas? En este local podrás degustar las mejores recetas de la comida peruana.
Inaugurado en 2015, Ancón ya lleva una larga experiencia siendo uno de los sitios más codiciados de Valencia, pues si quieres una mesa, tendrás que reservar con antelación. Sobre todo, de noche, conseguir una mesa se convierte en una hazaña complicada, ya que la calidad de sus platos le ha brindado un gran renombre y todo el mundo quiere probarlo.
¿De dónde viene el éxito de Ancón? Alex y Anita, sus fundadores, se conocieron estudiando cocina en Barcelona. Tras poner en marcha un restaurante típico de polígono de Silla, decidieron pasar una larga temporada en Perú y fue allí donde descubrieron el estilo de cocina que querían ofrecer en Valencia. Aprendieron a cocinar la comida más típica peruana, casera y tradicional, de parte de la familia de Anita, y desde entonces, una nueva corriente se ha iniciado en Valencia.
Tras volver cada uno con nueve y seis kilos más respectivamente, se lanzaron a emprender un negocio hasta el momento inhóspito en la ciudad de Valencia, y fue sin duda, todo un éxito. Sin a penas invertir en publicidad, han conseguido con el boca a boca hacerse muy conocidos, y esto solo se consigue contentando al cliente.
¿Qué podemos encontrar en Ancón? Una selección de los platos más tradicionales de la cocina peruana, como el cásico ceviche servido de tres formas: el tradicional, estilo nikkei o una vertiente más picante. Para los amantes del pescado, recomendamos el increíble tartar de corvina, cuya mezcla con el aceite de oliva te hará una explosión en el paladar. Si prefieres pescado, recomendamos apostar por la causa de escabeche de pescado.
Uno de los platos estrella de Ancón es la causa de pulpo al olivo con mahonesa de aceituna de botija, sin duda alguna una especialidad que es imprescindible probar si visitas este restaurante. Siguiendo la gama de pescados, cabe destacar la causa escabechada de pez mantequilla, con una textura muy tierna y exquisita.
Aunque si eres un auténtico carnívoro, decántate por los anticuchos de ternera que se sirven con patata o chocolo (maíz andino). ¿Sabes de qué están hechos? Son la parte del corazón, y se sirven muy calientes y sazonados, con un gran sabor, pero muy recomendables. Si eres de los que les gustan los sabores más suaves, sin duda tienes que probar el lomo saltado servido con arroz y patata. En efecto, un solomillo que se deshace en tu paladar y que es delicioso.
Álex en la cocina, junto con Anita a la administración y gerente de sala, Ancón es una perfecta combinación para recrear la mejor comida peruana en Valencia. ¿Te atreves a probar esta experiencia?
Carrer de Lluís Santàngel 20 46005 Valencia
Horario: Miércoles: 20:30 – 23:00 / De Jueves a Sábado: 13:30 – 16:00 Y 20:30 – 23:30 / Domingo: 13:30 – 16:00
Fotografía: Laura Torres
Texto: Alicia Alegre