La alta pastelería y repostería tiene un nuevo referente en Madrid. Se trata de Annapurna Cakes, un obrador tras el que se encuentra Paola Castañeda, una joven periodista reconvertida en pastelera que se formó junto al maestro Paco Torreblanca.
Paola nunca pensó en dedicarse a la repostería, sino que esta colombiana llegó a España en 2009 para cursas un máster de Responsabilidad Social Corporativa y tras sus prácticas relacionadas con la sostenibilidad en el departamento de un grupo alimentario vio una oportunidad y decidió crear su propio negocio tras ver que sus postres tenían éxito. Fue entonces cuando Paola decidió dar un giro profesional y mudarse a Alicante para formarse en la Escuela Torreblanca.
La repostería con la que creció Paola Castañeda en Colombia era muy americana, pero tras pasar por la escuela de Pastelería Torreblanca decidió enfocar sus creaciones hacia una base francesa, donde la sutileza es la clave. Sus creaciones se adaptan a los tiempos actuales con una estética moderna y cercana que sorprende tanto por su sabor como por su estética.
Todas las elaboraciones de Annapurna Cakes son artesanales, desde los procesos a mano como los batidos livianos para hacer los bizcochos a los rellenos a base de mousses que aportan la cremosisad. Los bizcochos, en su mayoría, son batidos ligeros que no incorporan grasas y se elaboran a mano incorporando el airea a la masa sin polvos de hornear o aditivos, lo que lo hace muy esponjoso. Los rellenos requieren reposos de 24 horas para que se estabilicen y tengan una deliciosa textura.
Entre sus dulces más demandados está el Pie de Limón, que elabora con galleta sablé de mantequilla artesana, crema de limón con zumo natural de limón recién exprimido y ganache de chocolate blanco infusionado 24 horas en limón. La tarta Sacher es la preferida de los amantes del chocolate, con chocolate negro Callebaut, compota casera de albaricoque y glaseado espejo al que añade un punto artístico mediante brochazos de bronce y oro.
El nombre elegido para su pastelería tampoco es casual, ya que Annapurna es una de las montañas más altas del mundo, y al mismo tiempo, representa a la diosa hindú de la comida y la abundancia. Sin duda, Annapurna Cakes es un local a tener en cuenta cuando quieras sorprender a tus amigos o familiares con tartas especiales y sabores muy cuidados.
Dirección: Paseo de la Ermita, 3. 28023 Madrid.
Horario: de lunes a viernes, de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:30h. Sábados de 10:00h a 14:00h.
Precio medio: desde 5€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: cedidas por el local