Su nombre es Ariadna Gaya y es actriz. Ha trabajado en cine, en televisión y en teatro, y lo que más le gusta de su trabajo es que tiene la oportunidad de descubrir constantemente lugares, personas y personajes nuevos. Actualmente está haciendo algo que nunca había hecho… ¡Teatro de terror! Estará actuando hasta finales de noviembre en La Luz Más Oscura (Teatre Capitol). En sus ratos libres le encanta viajar y adentrarse en las culturas de los países que visita pero, sobretodo, le gusta pasar tiempo con su gente. Es feliz pasándose horas en la cocina escuchando música y cocinando para después reunir a los suyos alrededor de la mesa.
Un restaurante
¡Creo que no podría decantarme por uno! Me encantan los restaurantes en los que te hacen sentir como en casa. Siempre que puedo, me escapo al Hostal Colomí, en Santa Coloma de Queralt. La carta está basada en la cocina tradicional catalana pero con toques modernos… ¡Me encanta!
Un plato
Mmm… ¡me gustan tantas cosas! Aunque si tuviera que elegir, seguro que me quedaría con algún plato de la gastronomía catalana. Y es que nunca puedo resistirme a un plato de «escudella y carn d’olla», a un «mar i muntanya» o a unos buenos caracoles.
Un producto
Cualquier producto de primera calidad y ecológico. Creo que es fundamental. Yo suelo cocinar mucho para mis amigos y familia, y siempre me preguntan cosas como… Ui, ¿qué le has echado al tomate para que tenga tanto sabor? O ¿cómo has conseguido que la carne esté tan tierna? Y yo siempre respondo lo mismo: si la materia prima es buena, el plato estará bueno seguro.
Un trago
En mi día a día, infusiones de todo tipo y zumos de frutas naturales. Y cuando voy a cenar fuera, o a tomar algo… cerveza. Me gusta rubia, tostada, afrutada… ¡todas! ¡Me encanta probar cervezas artesanales, y es estupendo que cada vez las ofrezcan en más sitios!
Si me invitaras a tu casa a cenar ¿qué me cocinarías?
Depende de la ocasión. Si es algo informal, prepararía un pica pica con croquetas, bocaditos de atún, mini burgers de shitake, cous cous, hummus… Y si es algo más formal, seguramente prepararía una pasta al frutti di mare, que suele gustarle a todo el mundo… ¡y sobretodo a mí!