«Eres lo que comes”, nos lo dijeron siempre. Bajo este statement y filosofía, trabajan Evgenia Arambatzi, Christiane Sculze y Dimitris Koutsomerkos, las tres personas a bordo de Armonia, un pequeño local con encanto en el cruce de calle Valencia con Balmes, en pleno centro de Barcelona.
Siguiendo esa filosofía, ofrecen platos griegos, veganos y raw. Los primeros, son interpretaciones de antiguas recetas tradicionales que en su tiempo se dejaron escritas. Según nos cuenta Dimitris, en la antigua Grecia comían mucha verdura y ya no ingerían gluten puesto que se sabía por aquel entonces que éste perjudicaba el funcionamiento de las neuronas y lo sustituían por otro cereal, “zea”. Esta tendencia, a ingerir más verduras y dejar apartado el gluten, seas o no celíaco, es algo a lo que muchos optan para ver mejorada su salud y bienestar.
En Armonía, sin pretender adoctrinar a nadie, respetan ante todo las elecciones de cada uno proponiendo una comida sana sin extremos, con opciones sin gluten y sin lácteos aunque sí tienen dos platos con queso (feta y haloumi). Compran la primera materia en payeses de la zona entre dos – tres veces por semana. Sirven menú de mediodía por 11,50€, y por las noches, platos de la carta entre los que se encuentra el pan de pita con seitán al estilo griego, wok de verduras, dakos con tomate, queso feta, pimiento verde, aceitunas y cebolla, un plato de pimientos rellenos…
Armonía
Calle Valencia 240, 08008, Barcelona
Teléfono:622 89 99 29
Horario: de 12.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.30 de lunes a sábado.
Texto y Fotos: Anna Alfaro