En su búsqueda por ampliar horizontes y aprovechar el talento y creatividad del Chef Manuel Núñez, cuatro socios gallegos (dos de ellos también socios fundadores de Cera 23) deciden abrir el restaurante Arume. Un espacio que mezcla los sabores tradicionales de Galicia y los contrasta con una cocina más viajera, influenciada por sus propias experiencias de vida.
Arume está ubicado en el barrio del Raval, Barcelona, específicamente (y no de casualidad) en la que fue la casa del reconocido escritor y gastrónomo español Manuel Vázquez Montalbán.
Lo que más llama la atención al entrar a Arume, además de la deliciosa mezcla de aromas que impregnan el lugar, es el trato cercano y familiar con sus clientes, que se revela desde el momento de hacer la reserva hasta el final de la velada. El restaurante llena diariamente sus mesas de comensales tanto locales como extranjeros, que llegan buscando un lugar donde disfrutar de una comida de alto nivel gastronómico en un ambiente acogedor, tomándose el tiempo que necesiten para disfrutar de cada bocado.
Al ver la carta nos damos cuenta de la importancia que tienen las carnes y los productos del mar, todo de origen gallego. Destacan platos como el Crocante de pulpo de muros con espuma de patata, codium y ajada (ganador de la mejor tapa del año 2014), las Vieiras arume con espuma de lacón y pan de aldea y el Cordero deshuesado con polenta cremosa de almendras, lima y cebolla morada.
Hay también quienes visitan Arume por sus famosos arroces, la Paella de marisco de los mares gallegos (algunos dicen que es una de las mejores de Barcelona), y su Arroz de pato al horno con pimientos de padrón, un plato con intensos sabores y lleno de personalidad. Para tomar destacan algunos cocktails de autor como el Blackberry Mojito -que con solo mirarlo provoca una gran curiosidad por probarlo- así como la carta de vinos cuidadosamente seleccionados.
No faltan quienes intentan tomar una foto para mostrar la mejor cara de su plato, ya que sin duda la preocupación por la presentación y los detalles se hace notar y da de qué hablar en la mesa.
Dentro de los planes a futuro está cambiar la carta. El Chef Manuel Núñez nos adelantó algunos detalles, «En la nueva carta que está por venir la idea es potenciar los elementos que nos definen y al mismo tiempo hacerla más divertida y diferente, con sabores más exóticos. Tenemos una plantilla de cocineros de todo el mundo, eso influye en que salgan muchas nuevas ideas. Por ejemplo podemos hacer un curry filipino con mejillón gallego o un chimichurri argentino con una carne de Betanzos, un poco esa es la idea de Arume, viajar de lo local a lo internacional.»
Calle Botella 11, 08001 Barcelona
Tel: 93 315 48 72
Horario: L-V: 19:00 A 1:00 / S-D 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 1.30
Precio: 30-35 euros pp
Texto y fotos: Kathrin Behrens