En las cocinas de Asador de Aranda no conocen ni quieren conocer las prisas. La calma que se derrocha en sus cocinas se refleja en el espectacular sabor de sus platos. El reloj del asador no marca las horas y, a ritmo de fuego lento y con muchas dosis de paciencia, cocinan cada una de sus carnes. En esa tranquilidad se esconde el secreto más bien guardado de Asador de Aranda…
Este respeto por las cocciones, sin alterarlas ni acelerarlas, se agradece más que nunca en un contexto gastronómico marcado por la inmediatez del fast food…. ¡Bendita la calma en los fogones!
Es así como en Asador de Aranda han conservado la esencia más pura de la gastronomía y son capaces de convertir lo sencillo en algo extraordinario. Como la especialidad indiscutible de sus asadores: el lechazo asado en horno de barro. La técnica es sencilla pero inmejorable. Sus productos son de primera calidad y todas sus carnes están homologadas con el certificado I.G.P lechazo de Castilla y León. Además, el cordero lechal de todos sus asadores, tiene un control seguimiento desde su nacimiento hasta su llegada al punto de venta. ¿Existe mejor garantía de calidad? Nosotros creemos que no. Y sus más de 50 años de experiencia lo corroboran.
Con casi medio centenar a sus espaldas y más de quince restaurantes alrededor del mundo, en Asador de Aranda saben bien cómo sacarles el máximo jugo a sus sabrosas carnes. Su tradicional horno de leña les acompaña desde sus inicios y ya no se imaginan unas cocinas sin él. Hemos de confesar que nosotros tampoco. Porque el resultado es tan auténtico que no hemos probado otro de igual. ¿El secreto? La leña de encina. Su poder aromático y las brasas de larga duración son garantía de sabor y excelencia.
En su carta encontrarás placeres auténticos en forma de platos sencillos que no necesitan de grandes artificios para brillar. Un buen tinto de la ribera, por ejemplo, es el mejor acompañante para maridar y brindar por un buen apetito.
Seas o no amante de la carne, Asador de Aranda tiene que estar en tu lista de restaurantes favoritos. Su propuesta va más allá de sí te gusta la carne, ya que sus sabores seducen hasta a los que siempre eligen pescado de toda la carta… ¿Te atreves a probarlo?
Consultar horario de cada restaurante en su página web
Precio medio: 35 a 60 €
Take in, take out y delivery
Texto: Clara Puig Piqué
Foto: Andrea Invierno