«Astro» y «labius» son dos palabras griegas que juntas significan «el que busca la luz», un nombre que deja entrever las intenciones de este restaurante que se basa en la calidad del producto, la tradición y la creatividad.
Astrolabius es un claro ejemplo que las combinaciones pueden ser maravillosas. En este restaurante, situado en plena calle Serrano, se han juntado el restaurante Hevia y el chef peruano Omar Malpartida para ofrecer un espacio donde encontrar una cocina de la que salen platos que te invitan a viajar por el mundo a través de los sabores y los colores.
Su carta se basa en platos pensados para compartir. Divididos en 3 apartados (el tapeo, los intermediarios del mar y los especiales), todas sus propuestas son creadas con el producto de primera calidad que ofrece desde hace más de 50 años la familia Hevia en su restaurante junto a las técnicas modernas del chef revelación Omar Malpartida. El resultado, una carta compuesta por platos sorprendentes.
Platos como la Ensaladilla Rusandina, un plato que tiene como base la ensaladilla de Hevia pero a la que le han añadido un taco de pulpo, quinoa frita y mayonesa de aceituna para conseguir un sabor más intenso. El aguachile de bocado, otro claro ejemplo de cómo al juntar el producto mediterráneo con la cocina del mundo se consiguen platos llenos de sabor. O el taco de molleja Satay, un plato elaborado con mollejas de ternera maceradas que se deshacen en la boca.
Para terminar una comida en el Astrolabius, nada como su delicioso Tocino de cielo, un bocado dulce con una textura muy suave y muy refrescante en boca. O su quesada, un postre en el que se disfruta de cada cucharada por las diferentes sorpresas que se van encontrando en el plato. Para seguir de sobremesa, o acompañar toda la comida, no podría faltar una carta de cócteles, entre los que se encuentra el tradicional Pisco Sour peruano.
El local es un coqueto espacio con capacidad para unos 25 comensales. Paredes con motivos vegetales, sillas tapizadas y una barra de mármol consiguen crear una atmósfera íntima para disfrutar de esta experiencia culinaria que te hará viajar por el mundo.
Astrolabius es un restaurante en el que disfrutar de la mesa, de los sabores y de la compañía. Astrolabius está creado para compartir sabores con amigos.
Horario: todos los días de 13h a 23:30h
Precio medio: 40€
Texto: Elena R. Feijoo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz