El Atelier September es un café situado en el centro de Copenhague que sirve comida ligera y estéticamente atractiva.
En muy poco tiempo el Atelier September se ha convertido en uno de los cafés más populares de Copenhague y juzgando su éxito en Instagram, se ve que han dado con la fórmula mágica de esa red social. Los interiores muy cuidados, casi de revista, combinados con una comida saludable, natural y muy fotogénica unidos a un café de alta calidad podrían ser algunos de los ingredientes de su exitosa receta.
Situado en el centro de la ciudad, no muy lejos del castillo de Rosenborg, en una calle larga con bastante tráfico y sin demasiado encanto, este café es el paraíso de los que además de disfrutar la comida, también tienen que hacerle una foto. Y es que el sitio se presta a ello. El espacio es pequeño, cuenta con dos mesas de estilo comunal y dos barras corridas que sientan en total a unas veinte personas. De ahí que conseguir sentarse a comer sea un reto casi a cualquier hora ya que no admiten reservas.
Una de las paredes está cubierta de estanterías con interesantes botellas de vino y aunque en el café no ofrecen vino, las botellas están a la venta para llevar. Los grandes arcos acristalados, que sirven de escaparate y de ventana al exterior a la vez, son el lugar perfecto para ver la vida danesa pasar.
La carta cambia a diario pero hay ciertos platos que siempre están disponibles, como el smørrebrød de aguacate. Los smørrebød son esos bocadillos abiertos o rebanadas de pan, normalmente de centeno oscuro, muy populares en Escandinavia. Literalmente significa pan y mantequilla aunque hoy en día los hay de infinidad de ingredientes y no todos llevan necesariamente mantequilla.
El menú incluye granolas con diferentes acompañamientos (siropes, frutas…) y cereales de avena, sopas, platos pequeños con distintas verduras y quesos, como mozzarella con albahaca, aceite de oliva y pan de centeno, o huevos cocidos con calabacín y alcachofas y también ensaladas, acompañadas por los más diversos ingredientes, como pulpo o harissa. Asimismo, tienen opciones dulces como los bollitos de canela o tartas que cambian según la temporada.
El café artesano y los tés japoneses, como el Matcha, así como los zumos de frutas, conforman una selección de bebidas más que apetecible y de una calidad excelente.
Este café se disfruta más a esa hora a mitad de mañana en la que puedes pedir tanto dulce como salado, desayuno como brunch.
Atelier September
Gothersgade 30, 1123, Copenhague
Precio: 20 – 30 euros
Texto y fotos: Mónica R. Goya