Los amantes del aguacate tienen en Avohaus su restaurante estrella. En este local todos los platos tienen un ingrediente en común: el aguacate. Un producto escogido por Gustavo, Astrid, Manuel, Adriana y Jose Daniel (los socios de Avohaus) por ser amantes de este producto y por todas las propiedades que tiene esta fruta.
En su carta encontrarás diferentes propuestas según la hora del día. Su carta está dividida según sea el momento de desayunar (donde destacan las tostas), comer (con platos principales) o cenar (con propuestas de picoteo ideales para compartir). A pesar de que todos sus platos llevan aguacate no te esperes encontrar una carta aburrida. En Avohaus han sabido sacar el máximo provecho a este producto presentándolo de diferentes maneras: en rodajas, en espuma, en crema, etc.
La calidad de los ingredientes es otra de las características de Avohaus. Los aguacates provienen de Málaga y en cada uno de sus productos siempre buscan lo mejor para que los comensales disfruten de su comida. Además, en sus platos también encontrarás sabores latinos y menos habituales a los que estamos acostumbrados.
Entre sus platos estrella se encuentra el pan brioche con aguacate, cochinita pibil, huevo frito, cebolla caramelizada y manzana encurtida, una combinación de ingredientes que crean una explosión de sabor en boca. Los tacos son otro de los platos que más llegan a la mesa, ya que es un plato perfecto para compartir y al ser tacos de cogollo son más ligeros. Sus presentaciones están muy cuidadas. En Avohaus encontrarás platos llenos de color que entran por los ojos, pero una vez que los pruebas también enamoran, pues todos ellos tienen un toque diferente y sorprendente.
Situado en Chueca, el local es acogedor y muy colorido, donde destaca el neón #avoholic, que ya muestra las intenciones del restaurante. Su nombre hace referencia al Aguacate (en latín avocado) y a Bauhaus, (un movimiento que revolucionó la arquitectura, el arte y el diseño a principios del S.XX). Un movimiento que inspiró a los socios de Avohaus por ser un movimiento que está en constante reinvención y presta atención a los detalles.
Avohaus es un restaurante que nació de una idea, pero que está en constante evolución para así satisfacer las necesidades del comensal. Un local informal, donde disfrutar de platos diferentes, con sabores distintos y como no, en el que disfrutar del aguacate.
Dirección: Calle del Barquillo, 37, 28004 Madrid
Horario: martes de 10:00 a 17:00 horas; miércoles y jueves de 10:00 a 24:00 horas; viernes de 10:00 a 01:00 horas; sábado de 11:00 a 01:00 horas; domingos de 11:00 a 17:00 horas
Precio medio: 15 – 20 €
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz