La azotea del Círculo de Bellas Artes es un lugar indispensable para aquel que quiera disfrutar de unas increíbles vistas de Madrid: Gran Vía, el Retiro, Cibeles… esta azotea, con una perspectiva casi 360º es como tener Madrid a tus pies. Pero no solo las vistas son uno de los atrayentes de este espacio, su restaurante también es un reclamo para aquellos que quieran disfrutar de una comida o cena con vistas.
A pesar de que subir a la Azotea del Círculo de Bellas Artes tiene coste, las reservas en el restaurante permiten subir a la Azotea sin necesidad de pagar esa entrada. Una vez arriba, es hora de comenzar a maravillarse con las vistas y con los platos.
El restaurante está separado del resto del espacio con una pecera de cristal, lo que permite cierto aislamiento del resto de personas que suben a la terraza simplemente a tomar una copa o disfrutar de las vistas. Una pecera, que además de permitirte seguir disfrutando de las vistas, es perfecta para el invierno, ya que te resguarda de las bajas temperaturas de Madrid.
Una vez sentado a la mesa es hora de comenzar a disfrutar. Tanto del servicio como de cada plato. En Azotea del Círculo encontrarás una carta con una base de cocina mediterránea pero con toques internacionales. Una carta que varía según la temporada. Una carta elaborada por Manuel Berganza, un joven chef asturiano con una gran experiencia nacional e internacional que le ha servido para crear una carta con identidad propia y con platos sorprendentes.
Su oferta gastronómica es variada. Para abrir el apetito, se puede hacer con un entrante frío como una tradicional ensaladilla rusa con ventresca de atún o el tartar de atún con vinagreta de trufa, trompetas de la muerte y chips de patata, un plato que mezcla sabores llenos de contrastes y que es absolutamente delicioso. La cazuela de pulpo en ajada o el risotto ahumado de setas de temporada son otros de los platos que llaman la atención de su carta, no solo por la gran combinación de sabores sino por la calidad de los productos con los que son elaborados.
Carnes como el secreto ibérico o la costilla de ternasco son otras de las opciones que encontrarás en su carta. Una carta que contiene también como protagonista a pescados y entre los que destaca los chipirones encebollados con butifarra y alubias de Santa Pau, un plato ideal para los días de frío y que es el perfecto ejemplo de una buena cocina basada en recetas mediterráneas con productos españoles.
Azotea del Círculo es un restaurante para que los cinco sentidos disfruten de una gran comida y una gran velada. Un restaurante en el que que se juntan unas de las mejores vistas panorámicas sobre los tejados de la capital y una cocina que representa los grandes sabores de la cocina mediterránea.
Precio medio: 60€
Horario: de lunes a domingo de 13:30 a 16:30 horas y de 20:30 a 24:00 horas
Dirección: Azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid, Calle del Marqués de Casa Riera, 2, 28004 Madrid
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz