Steve Anderson es imparable. 5 años después de la apertura de Ma Khin Café, el chef inglés nos sorprende con un nuevo proyecto llamado Baalbec, una apuesta por acercar a Valencia la cocina de nuestros vecinos del este del Mediterráneo.
Ubicado en una esquina de la emblemática Gran Vía Marques del Turia, esta casa de comidas con alma mediterránea nos presenta una propuesta saludable basada en un viaje gastronómico, desde Atenas a El Cairo, pasando por Estambul y Jerusalén, a través de los sentidos con sabores ligeros y sorprendentes, un autentico exponente de la tan solicitada real food.
Steve de raíces anglo-birmanas lleva más de 28 años viviendo en España, tiempo más que suficiente para sentirse un hijo más del Mare Nostrum. Y precisamente es ese sentimiento es el que quiere compartir y homenajear en Baalbec, pero no el Mediterráneo al que ya estamos acostumbrados, sino el Mediterráneo olvidado, al que nos han conectado antiguamente los caminos de la Ruta de la Seda, ese que se junta con oriente y con su historia familiar.
La cocina de Baalbec – escrito con k, es una pequeña ciudad del Líbano, al este de Beirut – es distinta, centrada en productos de temporada donde la verdura, las hierbas, los cítricos y las brasas son los grandes protagonistas. Platos deliciosos de ver y degustar en un local donde no existen barreras y la cocina se funde con la sala, haciendo participe al comensal en la vida diaria del restaurante, como si de una comida de amigos se tratase.
Inician el día con los desayunos, tostadas hechas con un delicioso pan de masa madre casero. Una de las más solicitadas es la de pera asada, crema de queso feta, miel y nueces que, acompañada de un zumo natural, es ideal para empezar el día con energía. A partir de las 10.00 h se puede disfrutar de unos exquisitos huevos, como los huevos Baalbec, huevos pochados con espinacas, anchoas y mantequilla picante ¡Exquisitos!
Si vas a medio día la mejor opción es el menú del día, que incluye una selección de aperitivos o mezzes fríos y calientes para compartir, un plato individual a elegir y un postre. Por un poco más, para la noche, te proponemos un autentico festín gastronómico que culmina con carne y pescado de la lonja de Valencia.
Si lo que quieres es elegir a la carta te sorprenderán opciones tan sanas y sabrosas como el Mutabal de zanahoria, dukkah y mantequilla picante y el hummus de remolacha, huevos encurtidos y cilantro, dips perfectos para disfrutar con el pan de la casa. Tampoco te puedes ir sin probar las croquetas de calabacín, feta y menta y el pulpo babaganush, limón encurtido y estragón ¡Sencillamente deliciosos! A la hora del postre, nos proponen un exquisito pastel turco con yogur y naranja y un mousse de chocolate, tahini y avellanas, los cuales puedes encontrar a la hora de la merienda, momento en el que Baalbec se convierte en un autentico salón de te. En definitiva, ya sea a la hora de comer, a la hora de merendar o cenar, Baalbec es un sitio para tomarse un tiempo para disfrutar de la comida y de un ambiente desenfadado.
Gran Vía Marqués del Túria, 63 Valencia.
Horario: De lunes a Domingo de 9.00h a 23.00h
Fotografías: Laura Torres
Texto: Verónica Polo