Tailandia, Vietnam, India, China o Filipinas. Baan es un restaurante que te lleva de viaje a través de los sabores del sudeste asiático.
El nombre ya es toda una declaración de intenciones. “Baan” significa casa en tailandés, un nombre escogido perfectamente para este restaurante, que se ha convertido en un emblema de la cocina tailandesa en Madrid.
El local es embaucador, con una decoración en tonos naranjas, amarillos y azules, es un espacio que te traslada fuera de Madrid. Una enorme estructura en el techo es uno de los principales atractivos del local. Con forma circular, de madera y hierro y recubierta de una malla de piel, esta escultura intenta recrear las formas que se crean entre los arrozales vietnamitas.
Platos llenos de color y sabores exóticos, con diferentes texturas crean una carta basada en recetas tradicionales pero con muchos toques fusión para traer a Madrid un recetario asiático con técnicas de cocina tailandesa.
La carta es variada, con opciones para todos los gustos y muchos de los platos pensados para compartir. Para abrir boca opciones como el rollito Nem vietnamita de pollo de corral, las clásicas Samosas india o la ensalada de papaya verde. Entre los principales destacan la lubina a la cantonesa, una lubina marinada en salsa thai con lemongras y hierbas aromáticas, cocinada al vapor y acompañada de salsa cantonesa y mandarinas asadas. Uno de los platos que no puede faltar en tu comanda son los currys y elaboraciones al wok. El Pad Thai, que cocinan con secreto ibérico con vegetales, fideos frescos de arroz y salsa de tamarindo con cacahuetes tostados con lima y chile es uno de los must de su carta. Los currys son su plato estrella. Cualquiera de sus opciones (todos acompañados con arroz) y en el que puedes elegir la intensidad de picante, es la opción perfecta como plato principal en Baan. ¡Pídete el curry amarillo con carrillera de cerdo ibérico esta opción no defrauda!
A la hora de los postres encontrarás cuatro opciones, todas ellas con toques asiático. La tarta de queso cremosa, el pani puri relleno de mousse de chocolate, la panacota de mango y pimienta de Sichuan o el marshmallow de maracuyá son los platos para terminar esta experiencia gastronómica asiática.
Sin duda, Baan es un restaurante en el que disfrutar de la cocina tailandesa en un ambiente más formal. Un local a tener en cuenta cuando quieras dejarte llevar por los sabores más exóticos de la cocina asiática.
Dirección: C. de Villanueva, 2, 28001 Madrid
Horario: de lunes a jueves de 13:00 a 01:00 horas; viernes de 13:00 a 02:00 horas; sábados de 12:00 a 02:00 horas; domingo de 12:00 a 01:00 horas.
Precio medio: 60€
Texto: Elena R. Feijoo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz