La ciudad condal es anfitrión del Street food con más color y alegría de Pakistan e India, Baby Jalebi es la felicidad que los paladares de los barceloneses necesitaban. Sencillez, rapidez, buen producto y cocina de corazón.
Mani y Magid Alam, junto con Khan, son los fundadores de este proyecto gastronómico. Soñando en esos platillos que solían comer cuando chicos, en las calles de Punjab, deciden abrir Baby Jalebi, inspirado en la cocina tradicional. No es el primer proyecto de estos chicos, ya que cuentan con el éxito de Fish & Chips, un local con la misma filosofía de sencillez y buen producto. Para ellos la fórmula perfecta de emprendimiento.
El color naranja es el característico del Jalebi, un postre típico de Punjab, el cual es una espiral muy dulce y crocante y de allí viene el nombre del restaurante. En los elementos del local, diseñados por LaComa Studio, cada cosa tiene una razón de estar, como las papelinas que guindan del techo del local, diseñadas con las caras de El Khan, El Magic, El Mani y La Hermana, o frases como «Setze jutges del punjab, mengen okras i kebab«, «Beer para creer« y muchas más, las cuales hacen un guiño a la mezcla de ambas culturas. Hay que sumar a todo el espacio la alegría y amabilidad de Khan, logrando que te sientas muy a gusto. Y es que hasta en la carta lo dice «¿Alguna duda? Khan help«.
La carta sigue el hilo de la decoración y el guiño del local con frases como «Aquí servimos Kebab de Verdab«, y con los platillos llenan de completa felicidad la estancia. Empezar con las okras fritas con salsa de tamarindo, con una fina capa crocante de tempura de harina de garbanzos; los gol gappe rellenos de garbanzos, salsa de yogur, granada y cilantro fresco, crocante, fresco y con mucho sabor. Las pakoras de verduras o las samozas con salsa dulce, son de esos platillos que no pueden faltar en una visita a Baby Jalebi. El Palak Paneer, espinacas con queso paneer acompañado de una orden de Naam o el Chiken Tikka Massala con una orden de arroz basmati, como principales son esenciales.
Los postres nunca pueden faltan en un street food y es que en Baby Jalebi hasta lo más dulce esta bueno. El Mango Lassi, recomendación, compártelo y lo disfrutarás más. El clásico Jalebi con helado, dulce y delicado o las Gulab Jamun, buñuelos bañados en almibar. También tienen menú de mediodía con opción de principal, acompañante, postres y bebida. Baby Jalebi con solo un mes ya apunta maneras.
Gran Via les Corts Catalanes, 452, 08015 Barcelona
Horario: De lunes a sábado de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas.
Precio medio: 10-15€.
Texto: Aguasanta Robert.
Fotos: Ruth López.