Valencia tiene nuevo barrio, Malilla, creado a partir de la apertura del nuevo hospital la Fe y que da vida a una zona antes olvidada de la ciudad. Ahora, para darle el toque gastro al barrio además de alegrar los paladares, abre sus puertas Bacai hace tan solo unos meses. Así se convierte en el primer restaurante gastronómico de esta zona en crecimiento de la ciudad.
Sencillez, mimo y buen gusto. La apuesta de Bacai está clara. Creen en una comida honesta, gracias a un producto de calidad. Esto se traduce en cocina con la mejor materia prima y un servicio de excelencia en un ambiente acogedor donde el protagonista siempre es el producto.
¿Quieres saber un poco sobre sus especialidades? Destaca el ajoblanco templado con tartar de gamba, un plato de origen andaluz olvidado por muchos. Tampoco te puedes perder el pulpo a la brasa con patatas revolconas, o la entraña de Angus con tximixurri al estilo criollo.
Julius Bienert se ha situado al frente de la cocina de un proyecto innovador tanto por el barrio que lo acoge como por su uso de la IA para acercarse más a sus comensales y crear una apuesta a su gusto. En la carta, el cocinero nos muestra su cocina creativa sin olvidarse de los sabores tradicionales que acompañan cualquier producto. Por ello, logra una carta cambiante, que afronta cada temporada con nuevos productos de calidad según la estación.
Y después de una visita al baño, que no te puedes perder. Atrévete con uno de sus postres acompañado de un buen café. Sin duda, la tarta de queso, es uno de los favoritos, ya que nada tiene que ver con una tarta de queso tradicional, sin embargo, saborearás un buen queso.
Dirección: Calle de Vicent Marco Miranda, 6, Quatre Carreres, 46026 Valencia
Horario: De domingo a miércoles de 9:30 a 16:00 horas; de jueves a sábado de 9:30 a 16:00 y de 20:00 a 24:00 horas.
Precio Medio – 60€ por persona, menú 35€ aprox.
Fotografía y texto: Laura Torres