¿Quién dice que no a una buena hamburguesa? Independientemente de si te gustan poco hechas, muy hechas o incluso si prefieres la versión veggie, Bacoa siempre será una buena opción para darse un guilty pleasure.
Bacoa nació en 2010 de la mano del chef australiano Brad Ainsworth y su mujer Paula Lera, quiénes tuvieron la genial idea de crear un nuevo concepto de barbacoa medio española medio australiana. Empezaron con un menú sencillo donde podías encontrar carne o pescado a la parrilla, verduras y su primera hamburguesa, “La Bacoa”.
A medida que la gente iba probando “La Bacoa”, el local se iba llenando y quedando cada vez más pequeño.
Esa ternera a la parrilla con bacon ahumado, queso manchego, cheddar, pepinillos caseros y mostaza artesana iba enamorando a todo aquel que la probaba y fue el boom que les hizo llegar a lo que son ahora.
A lo largo de estos once años no han parado de innovar y probar nuevas combinaciones para poder ofrecer hasta catorce hamburguesas a día de hoy, todas ellas elaboradas con ingredientes locales y de verdad. Porque como ellos dicen, “la comida real sabe mejor” y no podemos estar más de acuerdo.
¿Su última creación? La Pollo la Crème, una hamburguesa para chuparse los dedos con pollo de primera calidad, acompañado de la sour cream casera y cebolla caramelizada cocinada a fuego lento.
Pero… ¿qué sería una hamburguesa sin su ración de patatas?
Evidentemente, en Bacoa encontrarás varias opciones para acompañar tu hamburguesa y justo acaban de añadir dos nuevas opciones a su carta para que lo disfrutes.
Si eres fiel a las bravas, te recomendamos las “Bravas ibéricas”; acompañadas de un queso muy cremoso y con unas virutas de paletilla Ibérica… (¡lo sabemos, suena genial!), pero espera que hay más… También puedes probar las nuevas “Sweet potatoes”, una delicia de boniato frito con chutney de tomate y sour cream casera que no querrás compartir con nadie.
Estamos seguros de que nunca saldrás con hambre de Bacoa, pero si todavía quieres darte un último capricho, puedes ponerle la guinda al pastel con uno de sus tres helados artesanales sorbete de mango, milk and cookies o chocolate tú decides.
Apostar por ingredientes locales, de calidad y por la cocina casera; ha llevado a lo que empezó siendo un pequeño restaurante detrás del mercado de Santa Caterina, a ser BACOA: una cadena de hamburgueserías con locales en Barcelona, Salamanca y Tarragona. Un claro ejemplo de que tener paciencia y hacer las cosas bien, da buenos resultados.
Dirección: Bacoa Universitat: Ronda Universitat, 31 08007 Barcelona
Bacoa Ferran: Carrer Ferran 10, 08002, Barcelona
Bacoa Barceloneta: Carrer del Judici, 15, 08003, Barcelona
Bacoa Kiosko: Av. del Marquès de l’Argentera, 1 08003, Barcelona
Horario: Todos los días de 13h a 16:30h. Take Away de 12h a 22h. Delivery hasta las 23h.
Ticket Medio: 10€ – 15€
Texto: Mireia Arenas
Fotos: cedidas por el local