Bakeri es una panadería de estilo europeo que ha tenido el mérito de saber diferenciarse, no solo con un producto delicioso, sino también con una propuesta de interiores muy cuidada que te hace olvidar que Bakeri se encuentra en una de las ciudades más frenéticas del mundo.
Nina Brondmo puso en marcha su primera panadería en el barrio de Williamsbourg en 2009. Con toques rústicos y una atmósfera muy acogedora, tanto sus panes y tartas como la decoración y su estilo único pronto se hicieron un hueco en el barrio. Originalmente de Noruega, Nina abrió Bakeri con la ambición de crear un espacio relajado en el que ofrecer pan de gran calidad así como propuestas dulces y saladas.
La estrella de su oferta de pan son las baguettes, pero también tienen pan de molde artesanal, panes de masa madre tipo hogaza de centeno, de harina integral y nueces y vollkorn alemán, ciabattas, focaccias, así como brioches y los viernes, pan jalá.
El desayuno es un buen momento para visitar Bakeri, además de pan y bollería de hojaldre que se puede acompañar con Nutella o mantequilla casera y mermelada, también tienen carta de desayunos. La tostada de aguacate y limón es deliciosa, así como la granola de la casa con fruta de temporada y yogurt. Su oferta incluye, además, batidos, todo tipo de cafés y platos como huevos revueltos y trucha, huevos a la provenzal o tostadas con tomates y verduras de temporada.
El almuerzo, que se sirve entre las once de la mañana y las seis de la tarde, incluye sándwiches, ensaladas y sopas. Las tartas están disponibles todo el día y van cambiando según la temporada. Las habituales son la tarta de manzana, la tarta de zanahoria y coco, de limón, de chocolate, así como tartas de frangipane y frutas de temporada.
Hace dos años Nina abrió otro local en el barrio de Greenpoint, más grande y con unas paredes florales –diseñadas por la francesa Nathalie Lété- de las que cuesta apartar la vista. Como el de Williamsbourg, el local está lleno de detalles, vasijas con flores, piezas de cerámica antiguas… Originalmente Nina y su equipo buscaban un lugar con más espacio para los hornos y el obrador pero seguramente el segundo local es ya tan o más popular que el primero.
Si hay que elegir, la panadería de Greenpoint merece más la pena, no solo porque es más grande y hay más opciones de encontrar sitio, sino también porque se puede ver a los panaderos y pasteleros trabajando y el aroma a pan recién hecho es maravilloso.
Williamsbourg: 150 Wythe Ave, Brooklyn, NY 11211
Horario: Lunes a Viernes: 7am a 7pm. Sábado y domingo: 8am a 7pm
Precio: Entre 10 y 25 euros
Texto y Fotos: Monica R. Goya