Situado en el patio interior de un palacio del siglo XVIII y en pleno corazón de Málaga, Balausta es un restaurante que ofrece los mejores sabores malagueños. Un restaurante gastronómico en el que la tradición y los mejores productos se unen para ofrecer platos tradicionales con toques vanguardistas.
De la cocina, capitaneada por el chef Sergio Solano junto con José Carlos García como asesor gastronómico, salen platos tradicionales que van variando a lo largo del año dependiendo de la estación en la que nos encontremos y los productos propios de esa época. Por ejemplo, durante el otoño-invierno encontrarás recetas como el solomillo de cerdo ibérico con gazpachuelo de su jugo y castaña o el potaje de carabineros e hinojos. Para los amantes del mar y de la huerta, su carta también será una auténtica delicia con opciones como la ensalada templada de berenjena con tapenade de sardinas, vinagreta de tomate seco y queso de cabra malagueña, la vichysoisse al estragón con vieiras a la brasa y puerro a baja temperatura o el potaje de garbanzos con carabineros e hijos.
La propuesta continua con recetas traídas desde la costa como el lomo de bacalao confitado con pisto andaluz de verduras braseada y jugo de pimientos asados al sarmiento, la suprema de salmón al Josper con bilbaína, zanahoria morada y quinoa crujiente o el lomo de lubina a la brasa con velouté de berberechos y acelgas.
Pero sin duda, el platos estrella de Balausta es la paletillas de chivo lechal de raza malagueña pura con salsa pastoril y patatas rustidas al ajillo, un plato que se ha convertido en icónico y que es un gran representante de la gastronomía malagueña.
El momento dulce llega con otros clásicos del recetario andaluz como el emblemático bienmesabe antequerano, la torrija de pan brioche o el flan de queso de cabra con caramelo de ron añejo y granada. Los amantes del chocolate perderán los ojos por su coulant de chocolate y avellana con sopa de yogurt y chocolate blanco acompañado de sorbete de mango.
Y para acompañar cualquiera de estos platos, nada mejor que hacerlo con los mejores vinos de la región. En Balausta cuentan con un total de 100 etiquetas, tanto nacionales como internacionales. Además, su carta líquida se completa con cócteles de autor en los que el sabor y el minimalismo se entremezclan para crear tragos diferentes.
Sin duda Balausta es un lugar de encuentro para disfrutar de una comida especial con sabor a Málaga. Un restaurante en el que podrás acompañar esos sabores en el mejor ambiente: el patio interior del Palacio Solecio, un lugar en el que se respira tranquilidad, calidez y alma andaluza.
Dirección: Calle Granada, 57-59, Málaga (Hotel Palacio Solecio)
Horario: de lunes a domingo de 12:00 a 24:00 horas
Precio medio: 55€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: cedidas por el restaurante