Un pan es harina de trigo, normalmente, agua, sal y levadura. Sin embargo, un PAN es ciencia, arte, pasión, cultura…. Es ese olor que sale de Baluard cada madrugada, y que deja a los vecinos de la Barceloneta soñando con despertar de ir morder un buen cacho de pan. Oír el crujir de la corteza, sentir la suavidad de la miga, y el sabor ácido y delicado de la masa madre del buen Pan de Baluard.
Un obrador que nace de las ganas de llevar a cabo un proyecto personal y de volver a sus raíces familiares. Anna Bellsolà después de estudiar comunicación empresarial e ingeniería del diseño industrial, da un giro a su profesión y tras una retrospección se da cuenta que su pasión por la panadería es lo que le hace feliz, y más si puede continuar con la cuarta generación familiar de panaderos. Desde 1892, cuando su bisabuelo empieza a hacer pan en Girona, allí empieza toda esta herencia familiar, la cual se traspasa a su abuelo, de allí a sus padres quienes amplían la empresa, siendo pioneros de vender el primer pan precocido y congelado de España y el mundo. Tras varios años deciden vender la empresa y es el momento en que Anna empieza a darle vueltas en la cabeza y decide en el año 2007 mudarse de Girona a Barcelona a la calle Baluard 38 de la Barcelona y abre su obrador con el mismo nombre de la calle en donde se encuentra.
En el 2014 abre su segundo obrador en el Hotel Praktik Bakery y unos años más tarde el de Pau Claris y el de Poblenou. Cada obrador cumple la misma folosofía que es producto, producto, producto… Es que en Baluard lo más importante es que el pan sea siempre increíble, por esto es que cada panadería cuenta con su propio obrador y horno de leña en donde se elaboran todos los panes. Las harinas que utilizan vienen de Francia y cuentan con gran variedad de granos, tango orgánicos y bios.
El primer pan que se elabora en Baluard es el Pan Payes de 2 kg inspirado en Poilâne, Panadero y panadería francesa. En Baluard todos los días se elaboran alrededor de 15 masas distintas, con procesos de fermentación lenta, la cual, aporta mayor intensidad en el sabor, suavidad a la miga y mejor textura a la corteza. Cada una tiene su mimo y su dedicación. Con una variedad de más de 30 panes en cada obrador.
Horario: Lunes a sábado de 8 a 21 horas.
Telefono: 93 880 74 59
Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 horas, sábado y domingo de 8 a 15 horas.
Horario: Lunes a sábado de 8 a 21 horas y domingo de 8 a 15 horas.