La ciudad jardín de la India. Así es como llaman a Bangalore, una ciudad al norte de este país que destaca por ser muy cosmopolita y llena de vegetación. El nombre de esta ciudad tan impresionante fue la escogida por Delwar Mozumder para denominar a su restaurante. Un local en el que podrás degustar recetas tradicionales indias con una versión más moderna.
La decoración del local ha sido cuidada hasta el más mínimo detalle. Vegetación, mesas de mármol, sillas tapizadas y lámparas elaboradas a base de pai-pai son algunos de los detalles que llaman la atención. Un local que está dividido en dos plantas. La planta de arriba, a pie de calle, tiene luz natural y las plantas están distribuidas de tal manera que se crean diferentes ambientes en un mismo salón. En la planta de abajo se encuentra el otro comedor. Un espacio perfecto para una celebración, ya que está muy bien acondicionado, y a pesar de no tener luz directa es un espacio inspirador gracias a que han reconvertido el patio interior en un patio lleno de vegetación.
En la carta de Bangalore Modern Indian Cuisine encontrarás una amplia variedad de platos, entre los que destacan los currys. De su cocina salen delicias como las samosas o los cheese rolls, perfectos para comenzar la comida. El pollo, el cordero y el pescado con distintos tipos de salsas de curry predominan en la carta. Platos como el chicken tikka masala, el lamb madrás o el salmón balti son algunos de las opciones que podrás degustar. Cada una de las recetas es cocinada al momento, ya que la elaboran especialmente para cada comensal dependiendo del punto picante que solicite. Mención aparte merece los panes Naan, recién hechos al horno y que son perfectos para acompañar cualquiera de los platos.
Para aquellos que no se decidan entre todas las opciones de su carta, Bangalore también cuenta con un menú degustación. Imprescindible si se desea hacer un recorrido por la oferta gastronómica de este restaurante.
Sin duda, Bangalore Modern Indian Cuisine es un restaurante que transmite la elegancia hindú, los sabores más tradicionales y sofisticados de la India y todo en un espacio donde reina la vegetación y en el que te evadirás de la ciudad.
Dirección: Diego de León, 63 Madrid
Horario: De lunes a domingo de 13:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 00:30 horas
Precio medio: 25€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: Nacho Alcalde Ruiz