Pocos son los que han probado alguna vez un bao y no se han quedado enamorados del mismo. A veces suele ser por la textura del pan, otras por su relleno. Sea como sea, en lo que sí coinciden todos es que es el plato de moda, o mejor dicho, el bocado de moda. Hace algo mas de una década el chef estadounidense David Chang importó este snack callejero de Taiwán para darle su toque personal y convertirlo en el más famoso en todo el mundo. En Madrid lo podemos encontrar en diferentes restaurantes, pero hoy nos centraremos en Bao Bar.
Recién inaugurado en el centro de Malasaña, el local diseñado por el arquitecto Javier Soldevilla y pensado por 3 amigos (Nader, Nico y Alvaro), no está ideado como un restaurante (aunque pueda albergar algunos comensales en alguna de sus barras) al uso, sino como un puesto en el que aprovechar para pillar un par de ellos y seguir dando una vuelta por Malasaña mientras los disfrutas.
En la actualidad se pueden encontrar 6 baos diferentes en la carta, además de la opción de pedir el relleno sin el pan (¡sacrilegio!). A destacar, el que dedica Nader a su padre, Thamers, relleno de falafel. En un futuro, tienen pensado añadir 2 nuevos semanales con take overs de diferentes chefs, al igual que hacen con las cervezas, de las que tienen una gran variedad y de las que se declaran auténticos fans. Como sorpresa nos adelantan que también están trabajando en un postre en versión bao.
Si todavía no has probado estos deliciosos bocatas orientales ya no tienes excusa, están en todo el centro de Madrid, y si te da pereza salir de casa, tranquilo, también los puedes pedir para que te los lleven a casa.
Calle Corredera Alta de San Pablo, 2. 28004 Madrid
Horario: Lunes de 20 a 24h. Martes a viernes de 13 a 17h y de 20 a 24h. Sábados y domingos de 13 a 24h.
Tel: 913 77 67 97
Texto y fotos: Diego Díez