María Li Bao y Felipe Bao tiene claro su objetivo: acercar la gastronomía asiática a Madrid. Con el restaurante Bao Li han decidido crear una propuesta gastronómica que evoque las recetas más importantes de la historia gastronómica asiática, caracterizada por incorporar una amplia cantidad de ingredientes como moluscos y mariscos. En Bao Li encontrarás recetas tradicionales cantonesas pero reinterpretadas por los hermanos Bao.
Situado en la emblemática plaza del teatro de la Zarzuela, Bao Li es quizá el proyecto más con más sentimiento de los hermanos Bao, ya que han apostado por crear un espacio único para disfrutar de una cocina llena de sabor e historia y en la que se combinan tradición y modernidad.
A cargo de los fogones se encuentra Felipe Bao, cuya misión es crear una carta donde se muestre la gastronomía china tradicional menos conocida en occidente. Para ello, ha estado investigando sobre las recetas de la cocina tradicional, recetas de su familia y, sobre todo, recuerdos de sabores con los que tanto él como María han crecido. En su carta encontrarás propuestas como los dim sum (Xiao long bao de txangurro o Xiao long bao ibérico con foie y trufa negra) o el hilo de seda Bao li black wagyu. Sin duda, platos sorprendentes que son fruto de los años de investigación de Felipe Bao.
Si nos centramos en la cocina tradicional cantonesa, en la carta de Bao Li encontrarás platos como el bacalao negro caramelizado con verduras, el bogavante azul salteado con jengibre y cebolleta, el cangrejo real con salsa de jengibre o los canelones de arroz artesanal. Destacan también los platos de carnes, como el pato asado estilo cantonés o el magret de pato a baja temperatura.
La decoración del local también llama la atención. Con ella han querido homenajear a la China Imperial. Colores, materiales como papeles en hoja de oro, maderas en techos, textiles con motivos orientales y occidentales son solo algunos de los recursos con los que este restaurante te trasladará hasta China nada más cruzar el umbral de la puerta.
Sin duda, Bao Li es el restaurante perfecto para poder compartir una comida especial. Sentarse alrededor de una mesa y descubrir los mejores sabores que ofrece la gastronomía asiática a través de platos que unen occidente y oriente.
Dirección: Calle de Jovellanos, 5, 28014 Madrid
Horario: de lunes a sábado de 12:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 24:00 horas; domingos de 12:00 a 16:30 horas
Precio medio: 100€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: cedidas por el restaurante