Hoy queremos contaros una historia diferente, una aventura no solo gastronómica. Hoy hablamos de la historia de tres emprendedores jóvenes, Xete, Tito y Elena, tres amigos apasionados por los viajes, que salieron a recorrer mundo y durante sus aventuras descubrieron el pan Bao. Este tipo de pan esponjoso y suave, es una creación popular en el sudesteasiático que les encantó a todos los amigos y lo que es más importante, les inspiró para crear su negocio.
Se trata de un espacio joven, disfrutón donde creatividad y gastronomía se fusionan a la perfección, por ello es el lugar ideal para explorar los sabores del mundo a través de estos ricos panecillos. Cada bocado te traslada a un lugar, como el bao de pollo limeño que nos traslada a Perú, o las creaciones inspiradas en sus viajes a Marruecos, Argentina o China.
Por ello, BaoVan es la apuesta segura para los apasionados de los viajes y de la gastronomía, sin duda, este lugar te invita a un viaje culinario único. ¿Quieres saber más? Pues, tras muchos viajes, nuestros tres socios se lanzan a una aventura mayor y así, BaoVan abre sus primera tienda delivery en plena pandemia.
La idea caló bien entre los valencianos y dado su éxito, deciden completar el concepto abriendo su primera Van, en Mercabanyal tras la cual inauguraron otras como la de Marjal Foodmarket de Puzol, en el Perrelló y en Les Magazinos de Denia, siempre cerca a la playita gracias a su lema: triple B, Beach, Beer, and Bao.
Ahora los tres emprendedores buscan acercarnos la playa al centro de Valencia, de ahí su última apertura en pleno barrio de Ruzafa donde la decoración nos evoca un atardecer en la mejor playa de nuestros sueños y siempre acompañado de un buen pan bao. Y así, con esos contrastes entre tonos fríos y cálidos, es como BaoVan se ganó el premio al mejor Restaurante de Diseño del Mundo en la categoría de Color.
Y no es de extrañar ya que cada rincón y cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado para transportarte a un momento feliz en la naturaleza, replicando la sensación de estar en un exuberante bosque con lianas, la de serenidad del mar al atardecer y la misticidad de una cueva bajo la luz de la luna.
Si este verano visitas esta playa de cemento en el corazón de la capital del Turia, te recomendamos que vayas a gozarlo con amigos para compartir algunos de sus entrantes, como las gyozas de pollo o verduras, las patatas wafle o el humos de remolacha, pero recuerda que esto son solo los aperitivos, luego viene el fuerte de la casa, los excelentes baos de pulled pork, pato hoisin, o el popular Mel de Romer a base de cordero cocinado a baja temperatura, acompañado de patatas paja, y alioli.
Para vegetarianos y veganos también hay varias opciones: veggie, a base de champiñones, queso de cabra, salsa trufada y cebolla caramelizada, o puedes apostar por las opciones veganas de pulled elaborado con guacamole y pico de gallo además de jackfruit especiada y cocinada también a baja temperatura, maní sweet chili un pan bao relleno de carne de heura en salsa de cacahuete con miso, espinaca amarilla, sweet chili de mango y crujiente de cebolla.
Para cerrar la velada de verano con un delicioso dulce te recomendamos la tarta de Lotus o el mouse de chocolate vegano. Y para los más tradicionales sin duda la apuesta segura es la cheescake neoyorquina de toffe. ¿Qué más se puede pedir para disfrutar del verano viajado y sin salir de Valencia?
Fotografía y texto: Laura Torres Precio Medio: 15-20€