Con más de 4 años al frente y con la misma energía que el primer día, Carlos y Debora, dos foodies empedernidos, nos reciben en el Bar Centro, su pequeño refugio gastronómico del Eixample. Un local que huye de apelativos donde se premia el producto de proximidad y una materia primera de calidad D.O. con la que construyen una carta Soul Food con toques sudamericanos de su Venezuela natal.
Carlos, un niño criado entre brasas y fogones, desarrolla una cocina con alta influencia neoyorquina consecuente de su pasado en cocinas americanas. Como nos cuenta Debora: “Él a los fuegos, y yo al bebercio”. Y es que Debora, publicista de profesión pero arrestada al mundo culinario por amor y pasión, es la encargada de seleccionar todo su abanico de bebidas orgánicas que llenan sus estanterías. Eso sí, con permiso, Carlos mete mano en su oferta de cervezas artesanales que van rotando semanalmente. Un frenesí artesanal que fluye por las venas de ambos.
La curiosidad se apodera de nosotros y no podemos evitar probar uno de sus cócteles elaborados con licores ecológicos. Un Mojito a base de ron blanco orgánico con toque amargo; una explosión refrescante que nos alivia el gaznate y ya de paso, nos anima la mañana.
Pero vamos al comer que como diría el gran Samuel L. Jackson “las hamburguesas son la piedra angular de un desayuno nutritivo”. Aquí entra la gran recomendación de Debora y Carlos, su hamburguesa Melty a base de 180gr. de Vaca Vieja Gallega D.O. con pimientos del piquillo, cebolla crujiente, mayo de Sriracha y su queso cheddar fundido. También nos pedimos su delicioso Sweet Thai Chilli Pork marca de la casa. Un sandwich de Pulled Pork con un toque Thai a base de una salsa casera dulce-picante de chili y jengibre; que deshace en la boca.
Y para acompañar estos dos bocados, no pueden faltar sus bravas con una ajonesa picante; y sus irresistibles tequeños de maíz y trigo rellenos de queso, unas delicias típicas de Venezuela. Aún falta el toque dulce con su Brownie casero y una bola de helado de vainilla.
Bar Centro, un recóndito espacio gastronómico donde se premia la cocina de producto con aires americanos y estilo latino. Un incondicional del barrio que sigue manteniendo la esencia del bar popular que algún día fue, con aires modernos y una cocina de recorrido en manos de dos apasionados de la comida.
Calle Casp 55, 08010 Barcelona
Horario: Lunes a Viernes de 13 a 24 horas / Sábados 20 a 24 horas / Domingo cerrado
Menú mediodía: Lunes a viernes de 13 a 16 horas
Texto: Alejandro Moneva
Fotos: Anel González