Colmo Bar nació hace dos años en un paraíso que todavía se está dando a conocer al mundo, Comporta. Muchos dicen que es un edén, y sí, podría serlo, puesto que es una zona de playa y bosques de pinos tranquila, poco concurrida y con un sol que hace brillar cada rincón.
Este pequeño juice bar se encuentra en una antigua «paderia» (panadería para nosotros). El local todavía conserva los antiguos hornos, aunque estos están en la zona de la tienda Lavanda, negocio con el que Colmo comparte espacio aunque pertenezcan a distintos propietarios. El espacio de Colmo viene a ser la zona en la que justamente se vendía el pan.
Con la intención de ofrecer el mejor producto a sus clientes, se les sirven frutas y verduras del mercado local dos veces por semana, con un 80% de producto de Portugal. “Nuestro país ha estado siempre muy vinculado a escoger el mejor producto y lo más local posible para todas sus comidas, con mucha vinculación siempre a la naturaleza y la agricultura. Esto es algo natural para nosotros”, nos cuenta Felipe, uno de los propietarios.
Regentado por una pareja, Cristina y Felipe, y la hermana de ella, Catarina, los tres han vivido fuera durante un tiempo y eso ha hecho que a su propia cultura se le sumaran muchos más inputs que han enriquecido la deliciosa propuesta de Colmo. Con influencias de Londres, Barcelona, Grecia, Suiza y EEUU, Colmo Bar es un bombón portugués plagado de tintes de varios rincones del mundo.
También sus experiencias y no únicamente las influencias de otros países y culturas, han hecho que sepan bien lo que se traen entre manos. Catarina tiene larga experiencia en hostelería y con negocio propio previo a éste. Felipe estuvo siempre muy vinculado a la publicidad, y Cristina tiene estudios en Educación y Cultura. Los tres, siempre ligados de algún modo a Comporta, vieron que este lugar podía ser perfecto para su proyecto, y desde hace dos temporadas, abren su juice bar de Pascua a octubre para ofrecer smoothies, zumos frescos y naturales preparados al momento (¡incluso puede ser que veas como les llegan las frutas y verduras y debas esperar a que se organicen!), bowls de muesli y granola casera con frutas y yogur, tostadas con ingredientes de la zona, cafés y tés, y por la tarde también, copas, dejando de lado los desayunos y almuerzos y convirtiendo Colmo en un bar, el punto de encuentro de la zona.
Sin lugar a dudas, este pequeño y encantador espacio se ha convertido en el place to be. Lo adoran locales y los que están de paso. El mundo healthy también ha llegado a Comporta. ¿Serán ellos los responsables de que la tendencia esté pisando fuerte también en Alenteixo?
Teléfono: +93 42 345 5578
Horario: de Pascua a octubre, de lunes a domingo de 10h a 21h.
Texto y Fotos: Anna Alfaro