Los bares, ¡ay los bares!, lugares de reunión que nos devuelven esa sensación atemporal de ser feliz en torno a una mesa o apoyados en una barra; testigos del tiempo, de las historias del barrio y de las confesiones de sus parroquian@s, ¡qué vivan los bares!
Esa es la esencia que se respira en Bar Roma, un lugar donde conocen tu nombre, saben lo que te gusta y siempre te reciben con una sonrisa; esa sonrisa es la de Gala Massetti que junto con Jordi Saavedra emprendieron esta aventura llamada Bar Roma allá por septiembre de 2021.
“Bar Roma es, como su propio nombre indica, un BAR, pero un bar capricho; con clásicos bien hechos y especialmente pensados para que la gente disfrute con ellos. Todo tiene nuestro toque, como la salsa vitello tonnato en la ensaladilla.”
Gala Massetti
Si de algo saben Jordi y Gala es de cocinar. Él fue uno de los impulsores de Hoja santa, jefe de pastelería en Enigma y entre él y Gala hicieron El Barri; a sus espaldas cuentan con cocinas tan clave en la gastronomía catalana como las de Tickets, Bodega 1900 o Pakta.
Pero vamos al lío: una carta corta, para que no te líes y empieces a pasar hojas o hacer scroll, y que recupera el maravilloso concepto de “plato y postre del día”. En Bar Roma puedes desayunar (ojo! la pastelería es un escándalo), vermutear/tardear y comer ¡muy bien!.
¿Empezamos con unas croquetas? Con esta propuesta quién le dice que no a Gala 😉
De chocos con alioli de hierbas o de ceps con alliolli de aji amarillo; croquetas de rebozado perfecto, compactas y que se deshacen en el primer bocado. Si te gusta el puntito picante, pídete la de chocos, pero nuestra recomendación es que pruebes las dos.
Si quieres seguir con clásicos, tienes que probar su ensaladilla con encurtidos caseros y piparras del Perelló. ¿Notas algo diferente? va, que te contamos el secreto: el toque mágico de la salsa vitello tonatto que le añaden en Bar Roma y que se presta a acompañar por una copa (o dos) de vino (¡ojo! su selección de vinos naturales también es muy TOP).
Y llegamos a su famosa milanesa, la “vedette” de la carta, como la llama Gala, y la responsable de que aún hoy cuando nos acordamos no podamos dejar de salivar. Al sándwich de milanesa no le sobra ni le falta nada: carne de ternera perfectamente empanada y frita, acompañada de lechuga y tomate, y bien de mayonesa. ¿Sencillo, verdad? Si es que a veces no hace liarse tanto para disfrutar de una buena comida.
Otro de sus platos estrella, después de la milanesa o junto a ella, es el Planchado. Un entrepan único en Barcelona, por su sabor y por el concepto. Brioche al vapor elaborado in house (suave, muy suave, y mantequilloso lo justo) con trufa o papada de cerdo y queso.
Si has pedido todo lo que te hemos recomendado, probablemente empieces a estar llen@ pero ¡guarda un hueco para el postre! Porque viene lo mejor: su torta pecana. Se trata de una tarta con mascarpone y nueces pecanas; equilibrada, suave, no excesivamente dulce, … podríamos seguir con mil y un adjetivos, pero lo mejor es que la pruebes y ¡flipes tú mism@!
En Bar Roma “los clásicos de siempre” están mejorados, pulidos a base de años de cocina y la palabra insípida se queda fuera del bar; encurtidos, mayonesa, mantequilla…¡sabooooorrrrr! Qué lo disfruten 😉
PS: Atent@ a sus RRSS para no perderte ninguno de sus pop ups.
Teléfono: 932 22 99 25
Ticket medio: 12 – 25 euros
Texto: Irene Gonzalvo
Fotos: Malena Sueiro