¿Vamos a tomar algo? Cuántas veces hemos dicho esto y estamos en búsqueda de un local en el que poder tomar una copa, un vino y a la vez picotear o llegar a cenar. Que no sea un simple bar, pero tampoco un restaurante que esté limitado a las horas de las comidas y cenas. Para esos momentos, el Bar Trafalgar es el sitio idóneo.
El Bar Trafalgar es un sitio de barrio. Un local casual y sencillo, pero a la vez moderno y alternativo. Un bar de esos que hace referencia a su nombre (Bar), que está situado en pleno barrio de Chamberí, y en el que podrás disfrutar de tardes muy animadas. Un espacio en el que pasar las horas, compartir, reír y brindar con amigos.
Nada más entrar encontrarás una gran barra, el centro de este espacio y que ya te invita a pedir y comenzar a disfrutar: una buena bebida y un plato, de esos sin pretensiones, pero de esos llenos de sabor, es el match perfecto para disfrutar de este local. Mesas bajas, sofás, fotos de artistas, taburetes de inspiración industrial, una mesa de billar… todo ello convierte la atmósfera de este local en un espacio acogedor que invita a pasárselo bien.
Detrás de este local se encuentran David Yllera, Nacho Aparicio y Juan Tena, tres amigos que tenían claro que querían crear un local de esos clásicos, un espacio donde te puedes tomar una buena copa, un vino y a la vez jugar al billar. Un local de esos de toda la vida, pero con una atmósfera actual.
La oferta gastronómica es sencilla. Entre sus platos encontramos la ensaladilla rusa o las patatas bravas amilhojadas, bikini de lacón con queso comté, pepito de solomillo de vaca vieja o la pluma ibérica. Estos son solo algunas de las opciones que pedir para calmar el apetito.
A la hora de beber encontrarás una extensa selección de cervezas, vermuts, vinos, espumosos, destilados, tequilas… y como no podía ser de otra manera, una carta con cócteles clásicos y de autor. Te recomiendo que te dejes llevar, por esos cócteles especiales, que te prepararán teniendo en cuenta tus gustos.
Sin duda, el Bar Trafalgar es un punto de encuentra para la hora del aperitivo, para una copa entre semana o para vivir una de esas noches inolvidables. Un bar de barrio que abre todos los días de la semana para que siempre tengas un lugar para ir a “tomar algo”.
Dirección: C. de Alburquerque, 14, 28010 Madrid
Horario: De domingo a jueves de 13:00 a 2:00 horas; viernes y sábados de 13:00 a 2:30 horas
Precio medio: 25€
Texto: Elena R. Feijóo
Fotos: cedidas por el restaurante