Si quieres impresionar a alguien, Bar Veraz es el lugar ideal. Tanto por la comida, donde el nuevo chef ejecutivo Pedro Tassarolo ha sabido aprovechar la cercanía del mercado de Santa Caterina, con productos frescos y por supuesto de KM0, como por el espacio. Aquí hay que hacer un punto y aparte.
Dentro del -majestuoso- hotel Edition, se encuentra Bar Veraz. Un lugar donde todo está perfectamente ubicado. Mesas amplias, espaciosas, sillas elegantes, decoración impecable donde las haya. Todo es tan elegante que te sentirás como un marqués o un “forretti” por unas horas. Empezarás a buscar en tu carpeta mental “buenos modales” para no desentonar y no dar la nota. Pero tranqui. Lejos de ser estirados, tanto el staff, como el personal de sala, te harán sentir como en casa (aunque más quisieras jejeje) y que no importa que tu cuenta bancaria no tenga muchos ceros…
Después, a la que te bebas tu primera caña mientras lees la carta, esa primera sensación de WOW menuda maravilla, va a estabilizarse y tu mente, siempre hambrienta, irá seleccionando lo que vas a ordenar. Verás que casi todo es perfecto para compartir.
Pues bien, aquí algunos tips.
“Bravas veraz”; patatas crujientes, salsa brava especial de la casa y alioli o la “Bomba de butifarra negra”: Mayonesa picante y brotes -pedir una sí o sí, no falla!- o el “Surtido ibérico” Jamón de bellota DO Guijuelo, lomo, salchichón, queso manchego y pan de masa madre… o la “Ensaladilla rusa con tataki de atún”; Atún rojo del Mediterráneo y alcaparrones -siempre fans de las buenas ensaladillas- o unos “Calamares a la romana” Alioli de ajonegro y lima fresca -¡impecables!-
Cuando ya hayas gozado del pica pica, tenemos el “Para empezar” y el “Para compartir”. No vamos a nombrar toda la carta, pero sí un par de cosillas que no puedes dejar escapar.
Las “Setas y foie”; Setas, dados de foie, huevo ecológico a baja temperatura y espuma de queso azul… ¡Fuaaaa! (Lol) babilla en la comisura en tres, dos…
O el “Pulpo veraz”; Pulpo con aceite de pimentón de La Vera, ajo confitado, puré cremoso de apio nabo y ensalada crujiente de hinojo y espárragos. Casi nada.
En su carta, también hay hueco para los postres. Melocotones de verano, tarta de manzana, soufflé de chocolate negro o la tarta de queso. Postres caseros, ricos y que pondrán fin a una comida o cena espectacular.
Secret tip: Pide subir a la terraza a tomarte el gin tonic y disfrutar de las vistas de Barna. Y si la cosa se alarga, no problem, siempre te puedes quedar a dormir en el Edition…
Bar Veraz by Barcelona Edition
Dirección: Av. de Francesc Cambó, 14, 08003 Barcelona
Horario: de lunes a domingo de 7:30 a 23:00
Ticket medio: 35 – 40€
Texto: Khaled Abbas Marcet
Fotos: Cedidas por el local