¿Sabes cuando te recomiendan una película -alguien con un criterio parecido al tuyo, claro, no del que su peli favorita es “Aquaman”,- y vas al cine y no solo no te defrauda, sino que pasas días pensando en esa película. Pues bien, cambia “cine” por “restaurante” y “película” por “comida/cena”. ¡Menudo espectáculo señoras y señores!
Ubicado en Gran Via de les Corts Catalanes 605 -puro centro, justo encima de Pl. Catalunya- y dentro del hotel Avenida Palace, esta “moderna marisquería” es la nueva joya gastronómica de Barna.
Una carta corta. Muy de mercado. Lo que hay ese día en el mercado, es lo que compran y lo que te vas a encontrar en tu mesa. Mezcla entre atlántico y mediterráneo. Tanto en la comida, como en la bebida. Un concepto muy claro y consistente que comprobarás durante toda tu experiencia. ¡BIEN!
Sobre el staff, tanto en sala como en cocina -dos mundos que en muchos restaurantes son equidistantes, aquí no. En Batea estos universos van de la mano, sala va a cocina, cocina te presenta platos, todo fluye y el disfrute se multiplica- remarcar que son tan amables y atentos, que aunque sirvieran la comida más horrible del mundo, volverías para estar con ellxs otra vez. Igualmente, obviamente no es el caso. La comida que te servirán es de lo mejor que podrás degustar en Barcelona ahora mismo.
Marisco y otras maravillas de mar harán que tu velada en Batea sea como un sueño húmedo -nunca mejor dicho-. Empezamos probando la “moluscada fría” (saam de mejillones, navajas y tartar de gamba blanca sobre lima). Es tan freeeeshhhh como saltar al mar de cabeza en tu primer chapuzón del verano. Después una croqueta de nigiri en salsa verde que te sirven con el pescado del día. Seguido de una “Gamba blanca Roll”, como un lobster roll, pero con gamba. Bocado impecable -especial mención al brioche-. Tras estos entrantes, ya ves que todo va ir sobre ruedas, o mejor dicho, viento en popa.
Seguimos. Tomate eco, con bonito soasado, burrata y salsa ponzu, Cigalitas con “agua de Lourdes” -pregúntales porque llaman así a esta salsa-, Almejas Gallegas con marinera especiada -pide pan, de nada- y aquí un punto y a parte.
LA Tortilla de Betanzos y tartar de gamba. ¿Por qué punto y aparte? Solo deciros que es de las más buenas que hemos probado jamás. Y no, no hay un overpromise. Ve y compruébalo tu mismx.
No queremos lanzar más spoilers, así que si no has ido a Batea todavía, ya tardas.
Resumen para los que lo vendas a tus colegas/pareja: “Marisquería moderna, en el centro -a todo el mundo le va bien quedar ahí y nadie se perderá-, ¡dentro del Palace!, con los bocados del mar más deliciosos, a precios razonables y con un equipo de profesionales que hacen que tu experiencia sea todavía más placentera”.
¡Gracias Batea!
Gran Via de les Corts Catalanes, 605, Pl. Baja, 08007 Barcelona
Horario: martes de 20:00 a 23:00; miércoles a sábado de 13:00 a 15:30 y de 20:00 a 22:30; domingo y lunes cerrado.
Ticket medio: 55-60€
Texto: Khaled Abbas Marcet
Fotos: cedidas por el local