Beba Naveira es jefa de prensa del Primavera Sound.
Restaurante.
Mi restaurante de cabecera y al que voy siempre que puedo es La Viblioteca, un pequeño local de paredes blancas que está en en el barrio de Gràcia en Barcelona. Sirven productos franceses como tartar o foie y tienen una nevera repleta de deliciosos quesos y una pequeña selección de vinos a copas que renuevan cada semana.
Y mi último descubrimiento es el Quer, un restaurante donde todo es peculiar. La ubicación: una masía con unas vistas impresionantes que está en Querforadat, un pueblito escondido de la Cerdaña. La música: ópera a todo volumen que resuena en el valle. La cocina: un menu muy carnívoro que no admite variante alguna formado por cuatro suculentos entrantes + chuletón de ternera. La bebida: una escueta carta que sólo consta de vino tinto, agua, café y gintonic. El chef: Félix, un controvertido y excéntrico personaje que según dicen es mejor conocer si está de buen humor. Y la cuenta: escrita a mano en un pedazo de papel a razón de 60 euros por comensal y que solo se puede abonar en efectivo.
Plato.
Ensaladilla rusa en todas sus versiones. No puedo evitar pedirla cada vez que voy a un sitio nuevo y la veo en la carta.
Producto.
Tomate.
Trago.
Margarita para el aperitivo, vino tinto con la comida y whiscola para la sobremesa.
Si me invitaras a tu casa…¿Que me cocinarías?
Me encanta comer pescado y verdura así que haría un bacalao bien fresco a la plancha acompañado de espinacas con pasas, piñones y un toque de nuez moscada. Aunque lo mejor que podemos hacer es acercarnos a La Boquería a última hora de la tarde, comprar el marisco que tengan de oferta y hervirlo con laurel, sal y bolas de pimienta. Mientras esperamos a que se enfríe abrimos una botella de Godello Guitián.