Belmondo Burger Club es una hamburguesería con clase donde las hamburguesas llevan bombín y su personal te recibe mejor que en tu propia casa. Joan Calabuig, arquitecto técnico y cabeza pensante de Belmondo, aceptó la herencia de su hermano de un antiguo restaurante y desde hace 4 años, junto con su mano derecha Dani, lo han transformado de tal manera que se ha convertido en una referencia a la hora de gozar de una buena hamburguesa gourmet en Valencia. Su secreto, hamburguesas de calidad compradas en el puesto de Guillem, en el Mercado de Ruzafa, a elegir entre buey o ternera y aderezadas con sus salsas handmade. La más elegida, la burguer Canyonero, un clásico básico con bacon, extra de cheddar, aros de cebolla en tempura y su auténtica salsa barbacoa casera, que es lo que la hace realmente especial. Su hamburguesa a la piedra son 400gr de buey, el cual recibe un golpe de calor en cocina, para luego servirla en tu mesa encima de una piedra caliente para que te la termines de cocinar, un Do It Yourself en toda regla.
Acompañando tu hamburguesa, patatas de verdad, cortadas a mano y hechas con mucho mimo. El entrante favorito son los tomates al horno, rellenos de feta y pimientos de piquillo, y para coronarlos, unas bolas de guacamole on the top. Sorprendente su carpaccio de calabacín o su recién estrenada piadina de roastbeef. Como postre, el Brownie sin frutos secos de Joan, una explosión de chocolate suave y esponjosa. El boca a boca de sus asiduos ha hecho de este templo del gourmet un must have de la hamburguesa valenciana. Gracias a sus opiniones han sido premiados y seleccionados en los mejores blogs de restauración.
La decoración te hará pensar que estás en casa del Sr. Belmondo: estanterías con libros, marcos con fotografías y objetos llenos de recuerdos. El savoir faire de Joan, Dani y su equipo, han hecho de Belmondo un lugar donde sentirte bien y llenar el estómago como un verdadero Bon Vivant.
Carrer de Císcar, 56, 46005, València
Horario: martes, miércoles y jueves de 21:00 a 00:00. Viernes y sábados de 13.30 a 17.00 y de 21.00 a 1.30.
Texto y Fotos: Sara Navarro