En un antiguo taller de coches del barrio barcelonés de Sant Antoni, se han abierto recientemente las puertas de Benzina, un restaurante de cocina tradicional italiana, especializado en gastronomía romana, fusionado con una coctelería propia de Nueva York.
Para transmitir su concepto, el espacio ha sido transformado y recuerda a establecimientos del Brooklyn industrial y ecléctico de los años 70. De esta forma, el cliente retrocede 50 años mientras se encuentra sentado en sillas vintage, ve las fotografías y azulejos en las paredes, y rodeado de plantas que llenan de frescura el espacio.
El Chef Daniele Moretti llena la cocina de Benzina con el sabor de su ciudad natal. Crea una carta corta, pero contundente. Con los mejores sabores que hacen recordar a Roma. Empezar con algún stuzzichini como; el parmigiano reggiano o la mortadella. Seguir con algún antipasti, desde los más clásicos como; el vitello tonato y la ensalada de pulpo, patata y olivas de kalama, hasta la stracciatella con cigalas y botarga, uno de los platos estrella de la casa.
Como en cualquier cocina romana, no pueden faltar, las pastas frescas hechas en casa. El clásico spaghetti alla carbonara, los raviolis de ricota y espinacas o el spaghetti alle vongolle. Sin embargo, no se pueden quedar atrás las carnes y pescados como, la lubina a la sal o la tasca de cordero.
Y para acompañar los platos, ofrecen una coctelería variada, clásicos que hacen referencia a la música de los 70 y 80, Rich Girl, Sultans of Swing o Magic Carpet Ride son algunos de los que se encuentran en la carta. Una barra sin limitaciones que decide instalarse en el barrio y hacer la mejor mixología en alusión a la de Nueva York.
La madre de Badr Bennis, propietario del local, endulza la carta con el dolce della mamma, y como no puede faltar el tiramisú, delicadeza y cremosidad para terminar el día.
Horario: Abierto de miércoles a viernes, de 18:00 a 02:00 horas. Sábado y domingo de 13:00 a 02:00 horas.
Precio medio: 30€
Texto: Aguasanta Robert