Bernat estudió dirección cinematográfica y trabajó en fotografía pero tras un tiempo en ese sector, decidió viajar a Australia para trabajar y estudiar. Fue allí donde empezó su historia con el café y fue tal el flechazo y la conexión que al regresar a España decidió especializarse en el mundo cafetero de la mano de quienes estaban ya trabajando en el sector: el barista Kim Ossenblock y Carlos Moral de Café de Finca y propietario de la nueva cafetería Hidden Café.
Durante dos años, Bernat tuvo un proyecto previo, Coffee & Wood, instalándose primero como take away de Mueblé, una pequeña tienda de decoración que hasta hace pocos meses estaba en Martínez de la Rosa, en Gracia. Más tarde su café lo sirvió en una galería de arte en Plaza Molina y luego en el espacio Bcn Food Makers de Paseo San Juan.
Bermont Coffee en realidad nace hace pocos meses, en octubre de 2016 y su nombre se debe a la unión de los nombres de Bernat y Montse (su chica). Trabaja con grandes tostadores nacionales, Tusell Tostadores y Puchero Coffee de Valladolid porque cree firmemente en el producto y trabajo nacional.
En Bermont se sirve producto de calidad. Obviamente los mejores cafés, que también vende de sus tostadores habituales, en grano o molido y opción de elegir café de filtro (Aeropress, V60, Fellow Duo y Fellow Pour Over) si se desea para tomar en su local; también las leches frescas o vegetales, de las mejores calidades, los tés, de Tetere, y los mejores dulces de la mano de Lolita Bakery, con opciones más healthies como las cookies de avena o para los más golosos, dulces de chocolate, además de su famoso y riquísimo carrot cake. También opción de tostadas, dulces y saladas, para desayunos, y almuerzos, desde las propuestas más sencillas hasta las más ambiciosas, combinando ingredientes básicos, de máxima calidad y dejando, siempre que se desee, la combinación en manos del cliente. Mermeladas, mantequilla, aguacate y tomate, canónigos, queso fresco, granada…
Su “religión” le dicta no ofrecer azúcar a sus clientes, el café con la leche fresca, es delicioso por sí mismo, no necesita de aderezos de modo que anima siempre a tomarlo así, aunque más de una vez deba sucumbir a los deseos del cliente y acercarle el azucarero… ¡Hay gustos para todo…!
Sin duda en Bermont Coffee, la calidad, aplicada al producto que sea, está servida. ¿Un café?
Bermont Coffee, Artisan Coffee and Food
Horario: de lunes a viernes de 08:30-17:30, fines de semana de 10-14:00h
https://www.facebook.com/bermontcoffee/
Texto y Fotos: Anna Alfaro