BIA es un tipo de cerveza popular en Vietnam, que encuentras en esquinas de la ciudad, en bares pequeños de carácter informal. Servida junto a comida barata y fresca, resulta deliciosa si la combinas con sus famosos cacahuetes fritos.
BIA, en Williamsburg, barrio super conocido y transitado por toda esa gente joven con gran dedicación a estar siempre informados y a la última, recomienda reservar; y es que este pequeño restaurante se ha hecho muy popular precisamente por su carácter. BIA nos transporta a una noche callejera de Hanoi, pero adaptándolo acertadamente a su local almacén dentro de una de las naves reutilizadas de una zona que queda justamente debajo del puente de Williamsburg. Mesas desordenadas, hechas de bidones de aceite, taburetes de plástico, sillas recicladas mezclado con una decoración curiosa a base de Budhas y plantas. En el medio del espacio, instalaron una mesa larga con banco corrido que te invita a compartir la experiencia con otros visitantes.
De los techos, que son bastante altos, cuelgan numerosas bombillas de Edison dando una luz cálida que invita a quedarse un buen rato de charla con amigos si optas por ir a cenar. Si te fijas bien, descubres unas escaleras que suben a un segundo piso, donde una amplia cubierta de hormigón con vistas al puente es deseada en los días soleados.
La carta es sencilla, una seleccionada cocina Nortvietnamita, 6 o 7 entrantes seleccionados, currys, sopas, sandwiches y varios platos de carne.
Personalmente, te recomendamos probar el curry Cari Ga, deliciosamente elaborado con suave leche de coco, verduras seleccionadas y pollo. Pica, pero lo justo.
Como era de esperar, BIA sirve infinitas cervezas artesanales de barril y elaboran cócteles tradicionales que nos plantean si extender una agradable cena y explorar la noche un rato más.
67 South 6th Street Williamsburg, NY 11211
Horario de cocina: Lunes a viernes de 5pm a 11pm / Sábados y domingos de 12pm a 11pm
Bar: Domingo a jueves hasta las 2am / Viernes y sabado hasta las 4pm
Texto: Lucía Gomez Meca
Fotos: Borja Llobregat