Bistro Mató, la nueva aventura del Grupo San Telmo, acaba de abrir sus puertas en el mítico edificio que tantos años ocupó el Mató de Pedralbes. Con una decoración renovada, que da una vuelta de tuerca a la original, el nuevo espacio sirve una carta inspirada en los bistros de toda la vida aunque con el sello único de la casa, que convierte cada plato en único. El interior destaca por tener un ‘look’ clásico pero moderno, diseñado por el propio equipo, que viene a la vez acompañado de una de las terrazas más solicitadas de Pedralbes.
En cuestión de semanas, el nuevo Bistro Mató se ha convertido en un clásico instantáneo del barrio gracias a una carta sabrosa y honesta. Aunque el menú puede cambiar según la temporada, ya forman parte intrínseca del ADN del local sus carnes y pescados a la brasa, así como su selección de arroces, que son el fiel reflejo de una cocina mediterránea preparada con detalle y mimo.
Los postres, de inspiración ‘viejuna’, contemplan clásicos renovados, entre los que no puede faltar el que da nombre al restaurante: el mató con miel y nueces, que además cuenta con una historia muy arraigada al barrio. El mató de Pedralbes, tal y como se ha popularizado a lo largo de los años este dulce, es un referente gastronómico de la Ciudad Condal desde finales del siglo XIX. El postre, elaborado a partir de la coagulación de la leche mezclada con agua, canela, limón y almidón, también es conocido como mató de monja, ya que ha pasado de generación en generación entre las hermanas del Real Monasterio de Santa María de Pedralbes.
C/ del Bisbe Català, 10
Horario: de lunes a domingo de 13:00h a 17:00h
Fotos: Noemí de la Peña