Bistrot Bilou es el deseo de un chico francés afincado en Barcelona de demostrar el amor por sus orígenes a través de su cocina. En su proyecto más personal, Eric Basset, ha trasladado su conocimiento adquirido en otras cocinas muy importantes – en su Bistrot barcelonés.
Lo que empezó con la idea de ser un bar de vinos, acabó en un restaurante de categoría donde degustar su ‘pâté en croûte’ será la mejor decisión que tomes ese día.
Al local no le falta significante. Desde que entras, cada detalle ha sido pensado para trasladarte a la infancia de Eric. Aunque para traslados, los que hacen a través de la puerta secreta que comunica con sus vecinos, la coctelería Bobby’s Free.
Y hablando de detalles… ¿Hay algo que rinda un mejor homenaje a una abuela que emplatar las creaciones en su vajilla original? Un romántico gesto para que no olvidemos su razón de ser en cada plato: comer como en casa. Y es que parece increíble que en un espacio tan reducido como es su cocina, creen las obras que ofrecen a sus comensales, digno de aprecio.
La carta está diseñada de forma que se ve representada tanto la cocina de aquí como la de Francia, ofreciendo matices de ambas y producto de temporada. La idea gastronómica que lleva a cabo Alex, contempla platos tan catalanes como los calçots pero tan franceses como la vinagreta típica que los acompaña. Otra de las creaciones que podemos encontrar son las sardinas en escabeche, sencillas y buenísimas a la vez. Una de las estrellas de su carta es el Confit de Pato, acompañado por verduras del huerto a la brasa, disputándose el puesto con un Pithivier de escándalo. Aunque si lo tuyo es más lo de sentarse en la barra, también ofrecen platos para compartir en un ambiente distendido acompañados de una cerveza o un buen vino.
La bodega quiere ser otro medio para llegar a todo tipo de paladares y bolsillos, ofreciendo de la gamma más asequible hasta la más mítica.
Y para no romper la esencia de todo el viaje culinario, los postres. Hechos a mano, con mucho cariño y un sabor increíble, como el que ofrece su Baba al ron o el postre de chocolate, con la que Eric se refiere a la merienda: Pan, aceite y sal.
Dirección: Carrer de Pau Claris, 85, 08010 Barcelona
Teléfono: 93 277 97 73
Horario: martes de 19:00h a 23:00h. De miércoles a sábado de 13:00h a 15:00h y de 19:00h a 24:00h. Domingos y lunes cerrado.
Ticket medio: 30€
Texto: Adriana Ballester
Fotografía: Alba Obradors